Albox

El colegio Virgen del Saliente dispone de “agua potable”

El alcalde recuerda que el agua del colegio cumple con todos los parámetros para su consumo

Colegio Virgen del Saliente de Albox.
Colegio Virgen del Saliente de Albox. La Voz
La Voz
18:51 • 29 may. 2018

Tras la denuncia del PP de Albox en la que aseguraba que un colegio del municipio se tenía que abastecer con “garrafas” de agua por la rotura de un aljibe que el Consistorio se negaba a reparar, el Ayuntamiento ha aclarado que “el agua que abastece al colegio público es, al igual que en el resto del núcleo urbano de Albox, agua potable y totalmente apta para su consumo”.



El bien líquido cumple así “con todos los parámetros exigidos por la normativa, tal y como indica la analítica diaria que la empresa responsable de su gestión traslada al Consistorio”. De este modo y según el comunicado, se está cumpliendo “con la primera obligación de un ayuntamiento, que es la de suministrar agua apta para consumo” a su población. “El agua que sale por los grifos de Albox y por supuesto de sus colegios se puede beber. Ya pasó a la historia que en todas las casas tuviera que haber aljibes para este servicio”, ha explicado el alcalde, Francisco Torrecillas, que también ha aludido a las denuncias de la oposición. “Hay que decirles al PP y al PSOE que en estos temas hay que informarse y no hacer demagocia”.



Normativa
El agua de Albox presenta según Torrecillas “una conductividad muy por debajo de la que venden empresas en camiones”, por lo que considera que “no hay que poner en riesgo la salud de escolares con un aljibe que no cumple la normativa, motivo por el que se explicó a los interesados que no se iba a arreglar ese aljibe, que no cumple con la normativa al estar enterrado” cuando “los depósitos de agua o aljibes deben estar por encima del nivel de la calle y con una salida exterior, además de tener los controles higiénico-sanitarios que dicta la legislación”. De la misma manera, el alcalde asevera que “cada vez que se compra una cuba, se le habría de hacer la analítica y llevar controlada la cloración diaria y cada año al finalizar el curso una empresa especializada debe limpiar el depósito y emitir el correspondiente certificado”.



Teniendo en cuenta que el colegio “está perfectamente abastecido” por agua apta para el consumo y la cocina, el alcalde plantea la posibilidad de que “si la Delegación de Educación por medio de su empresa pública desea instalar un nuevo depósito, sirva esta información para que se proceda correctamente”.







Temas relacionados

para ti

en destaque