Alhama de Almería

“La Junta no gasta ni un euro en repoblación por catástrofes forestales”

El Partido Popular denuncia que desde 2013 el Gobierno andaluz no ha hecho ni una actuación

Visita al CEDEFO de Alhama de Almería.
Visita al CEDEFO de Alhama de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 28 may. 2018

Las parlamentarias andaluzas del PP, Carmen Crespo y Aránzazu Martín, junto al alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, han visitado el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Alhama en una ronda de visitas que las llevará también al de Serón y  Vélez Rubio. Estas visitas obedecen a la inminente puesta en marcha de la situación de alto riesgo que se activa en Andalucía por incendios forestales a partir del 1 de junio.



El PP ha lamentado en una nota de prensa que en los últimos cinco años “el Gobierno Andaluz no ha invertido ni un solo euro en nuestra provincia en restauración y repoblación por catástrofes forestales, a pesar de los incendios que se han producido en la provincia y el estrés hídrico que sufrimos agravado por la sequía”.



Aránzazu Martín afirma que según la información facilitada por la Junta, de las 1.179,5 hectáreas restauradas desde 2013 en Andalucía, en Almería no se ha producido ni una sola actuación en este sentido, lo que para la parlamentaria es “muy grave”, ya que además se han invertido casi 4,5 millones en toda Andalucía y a Almería no ha llegado ni un solo euro, teniendo en cuenta que solo en el incendio de Alhama de Almería, en el año 2014 se calcinaron aproximadamente 3.200 hectáreas de pinar y matorral en la Sierra de Gádor.



Por ello, Martín pedirá explicaciones al consejero este martes, y preguntará qué actuaciones piensa adoptar de cara a la época de alto riesgo en incendios forestales.







Temas relacionados

para ti

en destaque