Viator

Detenida una persona con más de 100 gramos de cocaína

La Guardia Civil practicó la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana

Los 106 gramos de cocaína que guardaba el detenido.
Los 106 gramos de cocaína que guardaba el detenido. La Voz
La Voz
11:38 • 26 may. 2018

En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de C. C. R., de 36 años de edad, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle algo más de 100 gramos de cocaína.



Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería. 



En esta ocasión los agentes de la Guardia Civil realizan estos cometidos en uno de los polígonos industriales ubicados dentro del término municipal de Viator (Almería), para prevenir la comisión de robos en las naves y zonas comerciales del polígono.



Sobre las 01.40 horas, llama la atención de los agentes un vehículo estacionado en una de las calles, el cual está ocupado por varias personas, procediendo a su identificación. 



Los agentes comprueban como en el interior del vehículo se encuentran tres personas, destacando la actitud nerviosa de uno de los ocupantes ante la presencia de los agentes. 



Continuando con la actuación de seguridad ciudadana, los agentes realizan un registro de estas personas, así como de los bolsos y riñoneras que portan, encontrando en una de estas, propiedad de la persona que mostraba la actitud nerviosa, una bolsa transparente con un pequeño bloque de una sustancia blanca, posiblemente cocaína, así como gran cantidad de dinero en efectivo. 



Una vez localizada esta sustancia, los agentes realizan las pruebas necesarias para verificar la naturaleza de la sustancia encontrada, confirmando mediante el COCA_TEST que se trata de cocaína. 



Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. C. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de la cocaína localizada, la cual arroja un peso de 106 gramos, así como de los 550€ en efectivo y del vehículo en el que se encontraban. 


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque