Uleila del Campo

La nueva depuradora podrá dar servicio a 2.600 vecinos

La EDAR, que estará plenamente en marcha en julio, ha supuesto una inversión de 2,7 millones

La nueva depuradora podrá dar servicio a 2.600 vecinos
  • La EDAR está en periodo de pruebas desde enero.
  • La Voz
  • La Voz
  • 11:21
  • 25.05.2018

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, y el alcalde de Uleila del Campo, Juan José Fuentes, han visitado la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) y la agrupación de  vertidos de este municipio que se encuentra funcionando en periodo de pruebas desde el pasado mes de enero, una vez finalizadas las obras. Esta actuación ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y ha sido financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestucturas Hidraúlicas de Depuración.

El proceso de pruebas y puesta en marcha terminará a principios del mes de julio, una vez transcurrido el periodo de seis meses previsto en contrato para confirmar que los parámetros de vertido de la nueva depuradora cumplen con la normativa, según ha informado Enríquez. Completado este proceso, la EDAR se entregará al Ayuntamiento  que se hará cargo de su funcionamiento y conservación, según convenio suscrito entre ambas administraciones.


Esta nueva planta de depuración beneficiará a una población aproximada de 1.000  habitantes, pero por su capacidad de tratamiento atenderá las futuras demandas de hasta 2.600 habitantes.


El delegado de Medio Ambiente ha recordado que, en lo que respecta al servicio de saneamiento y depuración, la Junta de Andalucía actúa en apoyo de las entidades locales contribuyendo a la ejecución de las infraestructuras necesarias. “La prioridad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es mejorar los sistemas de depuración y dar respuesta los ayuntamientos a la hora de abordar estas infraestructuras”, ha señalado.

Otras obras Raúl Enríquez ha incidido en que estas obras, junto a las que actualmente se están ejecutando en Huércal-Overa y en Níjar, las que en breve darán comienzo en Antas y las programadas en Cuevas del Almanzora, Alcudia de Monteagud y Tahal, además de la  redacción de dos nuevos proyectos de saneamiento y depuración en los municipios del Medio Andarax, en el municipio de Alhama, y del Bajo Almanzora, en Mojácar, “ponen de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía por conseguir el cien por cien de las aguas depuradas”, ha concluido el delegado.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR