Níjar

El Consejo de Turismo de Níjar planifica el verano

El sector conoce los planes de limpieza y socorrismo en las playas

Reunión del Consejo de Promoción del Turismo de Níjar.
Reunión del Consejo de Promoción del Turismo de Níjar. La Voz
La Voz
11:15 • 25 may. 2018

El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se ha reunido para elaborar una previsión de la temporada estival. El concejal de Turismo, Patrimonio y Playas y teniente de alcalde, Alexis Pineda, ha señalado que “es importante realizar este tipo de reuniones periódicas con los representantes del sector turístico, especialmente antes del inicio de la campaña veraniega para darles a conocer las diferentes actuaciones que se van a poner en marcha con motivo de la época estival, cuando Níjar se prepara para recibir un mayor número de visitantes”.




Durante el encuentro, en el que estuvieron representantes del sector, asociaciones empresariales, de vecinos, sindicatos, técnicos de la Consejería de Turismo,  técnicos del Ayuntamiento de Níjar y los concejlaes de  Servicios, David Lozano, y de Deportes, Sergio Vicente,   se dio a conocer la apertura de los puntos de información turística a partir del 1 de junio, las novedades del servicio de socorrismo en las playas urbanas y no urbanas, o el plan de limpieza de los núcleos costeros, así como la limpieza de playas con motivo de la noche de San Juan.




Se reforzará la limpieza de lunes a domingo en los núcleos costeros a partir de junio y se aumentará el número de operarios que se destinarán a ello tanto en limpieza de playas como viaria. También dio a conocer la instalación de un nuevo punto de contenedores para comerciantes y hosteleros en Las Negras, que se ubicará junto la biblioteca.




Según han informado, entre las actuaciones de la Concejalía de Turismo se reparará la cubierta del molino de Las Negras, que se iniciará al finalizar la temporada a cuenta de presupuestos participativos.




Desde el Ayuntamineto recuerdan que el Pleno municipal aprobó recientemente el Plan de Calidad y el Plan de Dinamización Turística, planes éstos imprescindibles para una próxima presentación en la Consejería de Turismo y Comercio, de cara a obtener la calificación de ‘Municipio Turístico’, circunstancia que se puso en conocimiento del consejo.






Temas relacionados

para ti

en destaque