Tabernas acoge esta noche los IV Premios de la comarca

Asociaciones, empresas y vecinos ejemplares reciben el reconocimiento a su labor

Teatro municipal de Tabernas, donde esta noche se celebra la gala.
Teatro municipal de Tabernas, donde esta noche se celebra la gala. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 24 may. 2018

El teatro de Tabernas acoge esta noche a las 20:30 horas la gala de los IV Premios Filabres Alhamilla que entrega LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Los 40 a los vecinos, instituciones y empresas más destacados de los once municipios de la comarca.



La de Filabres Alhamilla es una comarca con grandes ejemplos de personas que destacan en diferentes ámbitos como la sociedad, deportes, asociacionismo, cultura, arte y, por supuesto, cine, como no podría ser de otra manera en una tierra que es el escenario de cientos de películas desde hace décadas. Por ello, esta noche serán galardonados por su buen hacer.



Lucha social



En el apartado de sociedad, este año recibe el premio María Dolores Andújar, fundadora y expresidenta de Altea (Audición, Lenguaje Trastorno del Espectro del Autismo). Se trata de una asociación que forman unas 140 familias. Su principal objetivo es conseguir la inclusión de los niños con autismo en todos los ámbitos de la sociedad.






Otra asociación que recibe hoy un merecido premio es Acifa (Asociación Comarcal de Integración Filabres-Alhamilla). Es una asociación comarcal, sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a personas con necesidades especiales,  integrar a aquellas personas, de cualquier edad, que padezcan algún tipo de discapacidad física o psíquica. En definitiva, trabajan en la mejora de la calidad de vida del colectivo, así como sus familias, logrando la plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.



En cuanto al premio de Gente, recaerá en un vecino muy querido de Castro de los Filabres: su alcalde, Francisco Martínez. Es regidor de Castro de los Filabres desde principios de los años 90 y antes, un funcionario muy activo. Lo mismo atiende sus obligaciones de primer edil en el despacho del ayuntamiento que en el bancal o repasando algunas de las obras municipales. Cuando llegue el momento de dejar el bastón de mando, le gustaría que le recordaran como un hombre que fue político a cambio de nada y que luchó por su pueblo hasta el último momento.



Cine, arte y cultura

En el campo del cine, el premio es para la productora audiovisual Malcamino’s. Hace quince años Plácido Martínez y Cristina Serena emprendieron la aventura de poner en marcha esta empresa de turismo y de cine siendo una de sus facetas ofrecer “servicio local” a las productoras que desarrollan sus proyectos en Almería.


En Arte, el premio es para Raúl Martínez, más conocido como ‘El ciego del rapper'. Tras perder la vista empezó a cantar y ahora es un trovador con bastón blanco que tiene una máxima, estar siempre a gusto consigo mismo y no perder su manera de ser y pensar.   


En Cultura, el reconocimiento es para los Moros y Cristianos de Alcudia. Fiestas en honor de su patrón San Roque, en las que se reproduce un ataque de moriscos para hacerse con Alcudia que se celebra desde 1866.


Economía y deporte

Las empresas también serán reconocidas. Construcciones Monteagud, creada en 1995, se ha consolidado en el sector de la construcción a nivel provincial como empresa de referencia de prestigio y solvencia económica reconocida. 


Asimismo, la Ruta del Almendro en Flor, reciben el galardón de Economía por su fomento del turismo rural en los municipios de la comarca. 


Finalmente, en Deportes el premio es para David García del Circuito de Almería, referente para equipos de motor, empresas y aficionados. 


Temas relacionados

para ti

en destaque