El Ejido

La Aldeílla invita a 8.000 raciones de huevos fritos, chorizo y sandía

José Antonio Escobar, un vecino muy querido en el núcleo, ha sido el pregonero de este año

Vecinos disfrutando de los huevos con chorizo, la ensalada y la sandía.
Vecinos disfrutando de los huevos con chorizo, la ensalada y la sandía. Davinia Piqueras
Davinia Piqueras
07:00 • 24 may. 2018

En más de 4.000 personas se ha cifrado la afluencia de vecinos y visitantes a la tradicional fiesta de los huevos con chorizo, que cada miércoles de inicio de feria en Santa María del Águila se celebra como antesala de su festividad patronal, en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia.



De este modo, la carpa municipal instalada en el Recinto Ferial sirvió como epicentro de unión y convivencia entre multitud de vecinos, que no quisieron perder la oportunidad de degustar 8.000 huevos fritos con 250 kilos de chorizo, más de 500 de pimiento, 800 de ensalada y 2.500 kilos de sandía. Este año, como novedad, en el postre también se ha ofrecido melón.



Se trata de una actividad que cada año sirve de punto de encuentro y de partida de las fiestas, una jornada de convivencia que goza de  gran aceptación popular. El presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, ha subrayado que “la finalidad de este evento es el de promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, puesto que se emplean los productos adquiridos en cooperativas y alhóndigas del municipio. Al tiempo que se configura como un espacio de ocio y convivencia entre todos los asistentes que disfrutan de una jornada llena de animación y ambientación”.



Programación
El calendario de fiestas de Santa María del Águila continúa hasta el domingo con propuestas para todas las edades. Ayer se abrió el Recinto Ferial con la celebración del ‘Día del Niño’ que durará hasta hoy con descuentos del 50% en las atracciones.



También la Caseta Municipal acogió anoche la lectura del pregón a cargo del presidente del Club Hípico, José Antonio Escobar Céspedes, una persona muy querida y vinculada a todas las actividades del núcleo. El sábado se celebrará el ‘Grand Prix Juvenil’ y el domingo a las ocho, echará el cierre de las fiestas la Misa y posterior procesión de la Patrona Virgen Madre de la Iglesia.






Temas relacionados

para ti

en destaque