El Ejido

1.500 mayores luchan contra el envejecimiento en la celebración de su semana

Una degustación gastronómica clausuró el programa de actividades

Clausura de la Semana del Mayor.
Clausura de la Semana del Mayor. La Voz
La Voz
14:27 • 22 may. 2018

La Semana del Mayor en El Ejido ha cerrado sus puertas este año, registrando un elevado índice de participación. Tal es así que más de 1.500 mayores han formado parte del intenso y variado programa de propuestas que el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha diseñado para la ocasión.



El calendario de eventos, que ha estado orientado a la promoción del envejecimiento activo, se clausuró ayer con la que ha sido la actividad por excelencia, la 'Degustación Gastronómica', que logró reunir en la caseta municipal de Santa María del Águila a medio centenar de personas mayores en una cita única en la que ellos mismos aportaron diversos platos típicos.



El encuentro se aprovechó para entregar los premios pertenecientes al Torneo de Petanca, la Maratón de Memoria y la Liga Municipal de Petanca del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tampoco faltaron las actuaciones de baile y el concierto de Antonio Amat, Embrujo Andaluz y Carmen Nieto.



La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha mostrado su “satisfacción por la creciente acogida que, edición tras edición, registra la Semana, lo que demuestra un gran dinamismo e implicación de este colectivo en la vida del municipio”. Mira ha remarcado que “los mayores de nuestro municipio representan un importante pilar en nuestra sociedad; además de constituir un destacado porcentaje  poblacional, concretamente un 13%". Es por ello, tal y como ha asegurado, "se hace imprescindible poner en marcha distintos programas dirigidos a propiciar su bienestar y garantizar su papel activo en la vida local”.



Otra de las actividades que ha reunido a un nutrido grupo de mayores, concretamente a unas 200 personas, ha sido la ‘Marcha Saludable’. Como se recordará, ésta partió de la Plaza Mayor hasta el Parque Municipal donde se llevó a cabo un desayuno saludable, además de actividades de carácter deportivo. En estos días, también se ha llevado a cabo un Torneo de Petanca en el Parque Municipal con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), además de un Maratón de Memoria en el Club de Mayores de Santa María de la Paz, en la Loma de la Mezquita.





También se han desarrollado charlas como la referente a ‘Los beneficios del baile’, una actividad que goza de una gran aceptación entre este colectivo. Asimismo, se ha efectuado un recorrido por las instalaciones de la Piscina Municipal y en el que los mayores pudieron practicar Aguatono, además de ejercicios variados en la Sala Fitness. Otra de los eventos de mayor concurrencia fue el 'Desfile de Moda Intergeneracional' en el Teatro Municipal, que reunió a unas 300 personas. En esta actividad, abuelos y nietos mostraron las últimas tendencias en moda y complementos.  Con los alumnos del colegio Mirasierra de Las Norias, también se realizó una jornada de convivencia en la que grandes y pequeños compartieron abrazos y sonrisas, además de un desayuno saludable.




Temas relacionados

para ti

en destaque