Roquetas de Mar

Paula Gallego, a la nacional de matemáticas

Se ha clasificado entre los seis mejores Andalucía y acudirá a la fase nacional de Valencia

Paula recibe el galardón de manos de la vicedecana Mª Magdalena Rodríguez.
Paula recibe el galardón de manos de la vicedecana Mª Magdalena Rodríguez. La Voz
G. Ruiz
07:00 • 21 may. 2018

Almería va a tener representación en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas destinada al alumnado de 2º de E.S.O. ya que la almeriense Paula Gallego Melero, del IES Sabinar de Roquetas de Mar, ha sido una de las seis clasificadas en la fase regional celebrada la semana pasada en Granada.



Todo comenzó el 10 de marzo con la fase provincial celebrada en Cuevas del Almanzora donde Paula se clasificó entre los cinco primeros que accedieron a la fase regional de Granada, compitiendo con los cinco primeros de cada una de las provincias andaluzas y dos representantes de Melilla. De esos 42 alumnos, los seis primeros van a participar en la fase nacional, que en esta ocasión se va a celebrar en Valencia entre los días 21 al 25 de junio. En esta fase a nivel nacional, la almeriense va a competir con estudiantes de todas las comunidades autónomas de España y de los colegios españoles ubicados en diversos países.




La sede de esta XXIX Olimpiada Matemática Nacional será el Edificio Galileo Galilei de la Universidad Politécnica de Valencia y allí, al margen de las pruebas, realizarán actividades lúdico-recreativas y culturales que permitan conocer las características sociales, históricas y culturales del lugar y hacer más amistades.








Temas relacionados

para ti

en destaque