Adra

Ecoembes y Adra ‘dan la lata’ por una ciudad más limpia

Una campaña de Street Marketing a pie de calle busca concienciar sobre el reciclaje

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, repartiendo latas para después reciclar el envase.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, repartiendo latas para después reciclar el envase. La Voz
Davinia Piqueras
07:00 • 19 may. 2018

La campaña ‘Recicla y Respira’ promovida por Ecoembes en colaboración con el Consorcio de Residuos del Poniente almeriense ha hecho una parada en el municipio de Adra para sensibilizar y concienciar a sus vecinos sobre los beneficios para el medio ambiente de reciclar los envases.



Para esta acción de Street Marketing, que se ha desarrollado en el mercadillo municipal y en otros puntos del casco urbano, se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Adra. En concreto, un equipo de técnicos del proyecto se ha desplazado hasta el municipio recorriendo sus principales calles subidos en ‘segways’ y animando a cada vecino a participar en el ‘Reto de Reciclaje’. Consiste en hacer entrega de una lata de refresco con el eslogan de la campaña ‘Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape’ y de un folleto didáctico en el que se informa de cómo depositar correctamente los residuos generados en el hogar.



El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el desarrollo de esta actividad promocional de la campaña junto a concejales del equipo de Gobierno para expresar el “apoyo y respaldo” a todas aquellas acciones que tengan como finalidad “reforzar la concienciación ciudadana acerca del reciclaje de envases y avanzar hacia la sensibilización de la población”.



Por su parte, Silvia Rodríguez Miranda, responsable del departamento de Marketing de Ecoembes, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el incremento de aportación de envases ligeros al contenedor amarillo en los municipios del Poniente, y con ello, “contrarrestar la contaminación atmosférica, además de concienciar sobre la conservación de las ciudades”.



Compromiso



El municipio de Adra tiene repartidos un total de 80 contenedores para reciclaje de envases en todo la ciudad. El primer edil ha arrojado buenos datos sobre el nivel de compromiso de los abderitanos con este asunto, afirmando que “nuestra ciudad recicla anualmente aproximadamente 170 toneladas de envases”, no obstante “estamos convencidos de que podemos incrementar estas cantidades haciendo un pequeño esfuerzo”, ya que “no solo es necesario, sino también es positivo para la conservación de nuestro medio ambiente”.



Esta iniciativa llegará en los próximos días a todos los municipios de la comarca. Silvia Rodríguez ha detallado que el objetivo que se persigue con propuestas de este tipo es “hacer posible que los envases que depositamos en el contenedor amarillo y azul se reciclen y tengan una segunda vida coordinando a todos los agentes implicados, ciudadanos, administración pública y empresas. Gracias a la colaboración de todos se ha hecho posible que en España se recicle el 76%, es decir, 7 de cada 10 envases”.





Temas relacionados

para ti

en destaque