Los Gallardos

Detenida una persona por simular la sustracción de su teléfono

Denunció la sustracción de su móvil mediante un robo con violencia e intimidación

La Voz
14:21 • 18 may. 2018

La Guarcia Civil ha detenido a una persona de 26 años, con domicilio en la localidad de Los Gallardos (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito.


La Guardia Civil comenzó la investigación de los hechos el pasado día 27 de abril, cuando una persona presentó denuncia en dependencias oficiales, en la que pone en conocimiento de los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la localidad de Cuevas del Almanzora.


Según indicó a los agentes, dos personas que no conoce se aproximan a ella, y haciendo uso de un arma blanca para intimidarla, le sustraen el bolso con sus pertenencias personales y un teléfono móvil de alta gama, valorado en 1050€ según estima la víctima.



Desde ese momento se inician las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, trasladándose hasta el lugar, en Cuevas del Almanzora, donde supuestamente ocurre el robo.


La Guardia Civil acude al lugar en repetidas ocasiones para comprobar y verificar la información facilitada por la víctima, si bien los agentes encuentran varias lagunas en la declaración, motivo por el que se requiere a la víctima para mantener una nueva entrevista en la que aporte datos más exactos sobre el hecho investigado.



Ante las preguntas más concretas realizadas por los agentes, la víctima entra en contradicciones, o bien no tiene respuesta a las mismas, terminando por reconocer que la denuncia presentada días antes es falsa, que lo cierto es que se dejó olvidado el bolso en un parque de la localidad de Cuevas del Almanzora, y para poder cobrar de su seguro el importe del terminal móvil debía presentar la denuncia.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Vera (Almería).




Temas relacionados

para ti

en destaque