Adra

500 escolares hacen su bautismo de mar de la mano del Club Náutico

Las jornadas han venido acompañadas de una charla de educación ambiental

Entrega de diplomas acreditativos a los pequeños participantes.
Entrega de diplomas acreditativos a los pequeños participantes. La Voz
La Voz
19:50 • 17 may. 2018

Cerca de medio millar de escolares de todos los centros educativos de Adra están participando del bautismo de mar, una actividad impulsada por el Real Club Náutico, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, que este año como novedad también incluye un taller de educación y concienciación ambiental centrada en el respeto al medio marino.



El alcalde abderitano, Manuel Cortés, junto con el presidente del Club Náutico de Adra, Antonio Fernández y el concejal de Deportes, Jesús Rivera, han acudido a la entrega de diplomas acreditativos a un grupo de niños y niñas que han participado de la actividad, que se consolida y crece cada año.



Cabe reseñar que entre los objetivos de estas jornadas, que se celebran entre los meses de abril y mayo, se encuentra acercar a los más pequeños del municipio a las actividades náuticas, pero también, conocer la historia y evolución del Club Náutico. 



Experiencia
En la gran mayoría de casos, los niños y niñas obtienen su primera experiencia a bordo de una embarcación. Asimismo, todos los participantes adquieren nociones básicas del mundo marino como la nomenclatura específica, los deportes ligados al mar como la vela o la realización de nudos básicos.



Por otro lado, hay que destacar que la gran novedad que ha presentado este año la jornada realizada es que, además del bautismo de mar, también se ha ofrecido una actividad informativa y de concienciación del medio ambiente en el medio marino a través de material explicativo y una charla.






Temas relacionados

para ti

en destaque