Abla

Dos personas detenidas y 1.000 plantas de marihuana incautadas

En la operación han sido detenidos dos vecinos granadinos que tenía alquilada una finca en Abla

Parte del material incautado por la Guardia Civil.
Parte del material incautado por la Guardia Civil. La Voz
G.M.
18:59 • 17 may. 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 36 y 33 años y vecinos de Piñar (Granada) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrar en una finca arrendada 1020 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.



La actuación se inició el 3 de mayo, cuando agentes en cometidos de seguridad por la comarca del Río Nacimiento, fueron requeridos por los operadores de la Central Operativa de Servicios para que se trasladen hasta el paraje conocido como Olfatabla-Camino Real, dentro del término municipal de Abla, donde podría estar cometiéndose un robo con fuerza en uno de los cortijos allí ubicados. Se trataba de una finca vallada, cuyas puertas de acceso se encontraban abiertas y, junto a una de ellas, dos bolsas de plástico con 31 plantas de marihuana cortadas. Así, los agentes accedieron al interior de la finca donde visualizaron dos cortijos y una plantación de marihuana.



Inspección
Tras las primeras indagaciones, los agentes conocieron que la finca estaba arrendada a dos vecinos de Granada, logrando localizar a uno de ellos. Una vez en el interior de los cortijos los agentes encontraron varias plantaciones, contando con un total de 579 plantas de marihuana y otras 410 en proceso de secado en otras dependencias, llevando a cabo la detención de estas dos personas. A pesar del material hallado y las detenciones, la Benemérita mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.








Temas relacionados

para ti

en destaque