Vícar

El juez dirá si hay responsabilidad penal en el ataque del pitbull al niño

No ha habido denuncias entre particulares

Complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece ingresado el pequeño.
Complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece ingresado el pequeño. La Voz
Europa Press
15:15 • 16 may. 2018

Los familiares del menor de tres años atacado el pasado lunes por un perro de raza pitbull en Vícar así como testigos de los hechos han prestado declaración ante los investigadores de la localidad para instruir el atestado, del que se ha dado ya traslado a un juzgado de Almería para que determine si existe responsabilidad penal en relación a lo sucedido.



Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han precisado que finalmente no ha habido denuncias entre particulares por este caso mientras que, por su parte, fuentes sanitarias han señalado que el pequeño que fue atacado en el número 8 de la calle Reyes Católicos de Las Cabañuelas sigue en estado grave pero estable en la UCI Pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería.



El menor ingresó en el hospital de referencia de Almería trasladado por una UVI del 061 ante la herida abierta múltiple que presentaba en una pierna, si bien también tenía heridas en los brazos y en el cuello, de forma que la mordedura afectó a órganos vitales.



Fue la Policía Local de Vícar la que acudió al lugar de los hechos alertada por los vecinos ante los hechos que tuvieron lugar sobre las 13,00 horas después de que el menor fuera atacado por el can.



Ante las versiones contradictorias de los involucrados y testigos, la investigación se centró en averiguar si el perro salió de la vivienda en la que se encontraba y atacó al menor o si, por el contrario, fue el pequeño el que se introdujo en uno de los adosados de la calle para acercase al animal. Según los primeros indicios, el perro habría salido de la vivienda después de que una puerta quedara abierta en un descuido.



En un primer momento, fue el esposo de la dueña del perro quien intervino para separar el perro del menor, con lo que también sufrió lesiones en una de las manos aunque con carácter leve. Por su parte, el perro ha sido puesto en cuarentena a través del servicio de recogida de animales de Vícar, aunque ha sido puesto a cargo del Distrito Sanitario de Almería dado que la documentación con la que figura al ser clasificado como ´PPP´ ubica su licencia en otro municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque