El Ejido

Desiderio Enciso renuncia a su acta de concejal

Ahora toca esperar a ver quien de los candidatos de la lista de UPYD en 2015 toma el relevo

Desiderio Enciso anunciando su renuncia al acta de concejal de El Ejido.
Desiderio Enciso anunciando su renuncia al acta de concejal de El Ejido. Fran García
Fran García
20:59 • 15 may. 2018

Desiderio Enciso le ponía ayer fin a su etapa como concejal en el Ayuntamiento de El Ejido después de anunciar que renuncia al acta que consiguió en las elecciones municipales de 2015. Y es que, según Enciso, “nos presentamos a las elecciones con un grupo de trabajo y unas siglas y hay que ser consecuentes por lo que no tiene sentido seguir así”.



Cabe reseñar que Enciso había pasado a formar parte del grupo mixto de la corporación después de que UPYD le acabara dejando fuera del partido tras un largo proceso que se ha saldado con la marcha definitiva de Desiderio del grupo municipal, del partido y del Ayuntamiento.



Sobre este tema, Enciso ha asegurado que “estamos en un grupo de concejales de toda España y están dimitiendo a diario. Y vemos que el proyecto ya casi no existe. Solo quedan personas que no se han abierto a negociar con otros partidos o con otras plataformas. Y nos empujan a que esto está desapareciendo. Hemos intentado abrir el partido y no nos han dejado por lo que tenemos que ser consecuentes con lo que hemos defendido y con lo que hemos trabajado. Y esas siglas para nosotros ahora ya no existen. Es como si cada concejal tiene su propio partido en cada localidad”.



Relevo
Ante el vacío que se genera en el Ayuntamiento tras la baja de Enciso, ahora es el partido el que puede dar un paso al frente para poder hacerse con el acta de concejal liberada pero con el condicionante de que hay que seguir escrupulosamente el orden de la lista electoral presentada por la formación en las elecciones municipales de 2015.



De este modo, la siguiente en la candidatura y primera persona que podría reclamar el acta de concejal para UPYD es Eva Liria. Y en caso de que renunciara a la misma, habría que seguir corriendo en orden de lista hasta llegar, en todo caso, a Matías Campillo, que actualmente es la cara visible de UPYD que hay en El Ejido.



No obstante, el propio Campillo explicaba en declaraciones a SER Poniente que “nosotros lo que queremos es que UPYD siga representado en el Ayuntamiento. Y el caso de Desiderio Enciso lo que ha hecho ha sido frenarnos el ritmo de trabajo”.



Espera
En cuanto a la opción de que Eva Liria asuma el acta de concejal, Campillo asegura que “tiene que valorarlo con su trabajo porque ella está fuera ahora. No hay una decisión en firme. Pero estamos encantados de poder recuperar el grupo municipal. Y si Eva acepta, lo veríamos con buenos ojos porque ha sido una persona muy implicada con el partido y la vuelta de Eva nos alegraría mucho”. Por tanto, toca ver como van avanzando los acontecimientos durante las próximas fechas.




Temas relacionados

para ti

en destaque