Senés

Un nuevo sondeo garantiza el suministro de agua a los vecinos

La Diputación invertirá 60.000 euros en esta obra

Un nuevo sondeo garantiza el suministro de agua a los vecinos
  • Autoridades durante la supervisión de las obras del sondeo.
  • La Voz
  • La Voz
  • 15.05.2018

La Diputación de Almería garantizará el agua a los vecinos de Senés con la puesta en funcionamiento de un sondeo que excavó la Institución Provincial en el año 2006. La actuación, que se encuentra en plena ejecución, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y permitirá a este municipio olvidarse de los problemas hídricos que le ocasiona en la actualidad depender de una sola fuente de captación de aguas. 


Los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia –y edil de Senés-, Fernando Giménez, han visitado el municipio, en compañía del alcalde, Javier Sola, para conocer el desarrollo de la obra financiada con fondos de la Diputación. El municipio ha dependido históricamente del agua que emanaba de un manantial en Prado Alto y, según ha explicado el alcalde, se encuentra sobreexplotado y ha obligado en los últimos años a recurrir a las cubas de agua para garantizar el suministro a sus vecinos. 


En este sentido, la puesta en marcha de este sondeo supone el “complemento necesario” para garantizar a los vecinos del municipio un servicio tan básico como es el acceso a agua potable. La obra consiste no sólo en la instalación de una bomba a 150 metros de profundidad que permitirá extraer dos litros por segundo, sino que también incluye la conducción de 1.300 metros lineales –ya ejecutada- para integrar el sondeo en la red municipal de aguas. El director de obra ha destacado que el sondeo cuenta con los últimos avances para potenciar su eficiencia como un reloj programador, sistema de retardo, entre otras herramientas.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR