El Ejido

La V Carrera de la Mujer reúne a más de 550 runners por la igualdad

Almerimar acogió las pruebas con un gran ambiente festivo

V Carrera de la Mujer El Ejido.
V Carrera de la Mujer El Ejido. La Voz
La Voz
13:18 • 14 may. 2018

Más de 550 corredores de todo el municipio han participado en una nueva edición de la Carrera de la Mujer en El Ejido que cada año se organiza con el objetivo de sumar pasos hacia la igualdad de oportunidades y que busca visualizar el importante papel que la mujer juega en el deporte.



Este evento lúdico y deportivo se desarrolló en la zona costera de Almerimar con un ambiente festivo excepcional. Además, tomaron parte de la carrera caras conocidas del atletismo, como Alba Moreno, campeona de España, así como asociaciones, clubes de atletismo, escolares y familias al completo.



La prueba, no competitiva, ha discurrido por el Paseo Marítimo teniendo fijada su salida y meta a la altura hotel AR  de Almerimar. Los participantes han tenido que completar los 3 ó 6 kilómetros de trazado que se ha establecido para estas dos únicas modalidades. Este año a las categorías de mayores de 12, 16, 26 y 40 años se ha sumado, como novedad, la de parejas mixtas.



Ganadores



En la carrera de 6 kilómetros, el podium ha sido para Alba Moreno Mayor (categoría 12-16 años); Anima Menad Lupiáñez (categoría 17-25 años); Paqui López Domene (categoría 26- 40 años) y Loli Real Rivas (+41 años). En la prueba de 3 kilómetros, el primer puesto ha sido para Nerea Romero Hernández (12-16 años); Alicia Palmero Cara (17-25 años);  Anna Vorobieva (26-40 años); Rozaliya Strahilova (+41 años).



La pareja conformada por José Eduardo Ortega y María del Mar García se alzaban con el primer puesto de la clasificación de 3 kilómetros, mientras que en 6 kilómetros esta posición del podium ha recaído sobre María Bogas y Adrián Reyes Espinosa. Por último, el trofeo de club más numeroso ha ido a parar al Nexa Fit por el respaldo masivo que ha dado a esta prueba. La Asociación 'Soy Especial y qué?' también ha logrado su reconocimiento sobre el escenario con la entrega de un trofeo que pone en evidencia la lucha de este colectivo.



A la prueba deportiva se han sumado, también, actividades de animación a lo largo de la mañana a cargo de los monitores de zumba Nexa Fit, Noelia Muriana de Dance Almerimar y Laura García de Actividades Deportivas que, junto con Rocío Muñoz, ofrecían una clase magistral de Body combat y hip hop



Plan de Igualdad

Recordar que esta carrera se encuentra enmarcada en el 'I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' y más concretamente, en el área de Promoción de la Salud Integral de la mujer con el objetivo de contribuir al bienestar físico y psíquico de las mujeres. Esta iniciativa nació hace cinco años y mantiene esa finalidad de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población femenina. Una cita deportiva que, también, destaca por ser intergeneracional, ya que está abierta a mujeres de todas las edades, a partir de los 12 años, lo que hace posible que veamos a abuelas, hijas y nietas correr juntas.


Temas relacionados

para ti

en destaque