Alboloduy

Tres vinos almerienses en el restaurante Roca Moo

Uno de los restaurantes de los hermanos Roca elige los vinos de la almeriense Cristina Calvache

Los tres vinos escogidos por Roca Moo.
Los tres vinos escogidos por Roca Moo. La Voz
Mari Carmen Varón
15:12 • 04 may. 2018

Tres de los vinos de la bodega almeriense, situada en Alboloduy, Vinos Cristina Calvache, se pueden degustar ya en uno de los restaurantes de los hermanos Roca, Roca Moo, que cuenta con una estrella Michelin. 



Un vino blanco y dos crianzas han sido los escogidos por el prestigioso restaurante, donde quedaron sorprendidos  por “la calidad de nuestros vinos y que procedan de Almería”, explica Cristina Calvache. Las variedades elegidas han sido  su  vino blanco ‘Cristina Calvache Jaén Blanca’, elaborado con su variedad autóctona Jaén Blanca, cultivada sobre suelo de pizarra a una altitud entre 1.000-1.200 metros sobre el nivel del mar; los otros dos son sus crianzas ‘Cristina Calvache Syrah’, y  ‘Cristina Calvache Cabernet’, ambos con una crianza de doce meses en barrica francesa y cuyos viñedos están cultivados a una altitud entre los 900 y 1.000 metros sobre el nivel del mar. “Los tres vinos son monovarietales, elaborados con una única variedad de uva”, apunta Cristina Calvache.



Espacio de lujo



El restaurante Roca Moo pertenece a los hermanos Roca, conocidos por gestionar el que se ha denominado como el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, -con tres estrellas Michelin en su poder-.  De este modo, Almería ya está presente en este espacio de lujo gastronómico con una selección de vinos que acompañarán los sabores más especiales de Roca Moo. 



Vanguardia y tradición



La perfecta combinación entre vanguardia y tradición es uno de los pilares de Vinos Cristina Calvache. Ubicados en el municipio de Alboloduy y con una producción anual de 25.000 botellas, la bodega sigue expandiéndose y creando nuevos proyectos. La enóloga Cristina Calvache se encuentra “muy ilusionada de que nuestros productos de Almería tengan tanta difusión”, cuenta. 



Más información en su web www.vinoscristinacalvache.com




Temas relacionados

para ti

en destaque