El alcalde de Alcóntar, Antonio Salas, será elegido nuevo presidente de la Mancomunidad

El alcalde de Alcóntar, Antonio Salas, será elegido nuevo presidente de la Mancomunidad

Guillermo Mirón
22:10 • 08 ago. 2011
Los alcaldes y dirigentes del PP en el Valle del Almanzora ya han elegido al que será el próximo presidente de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, donde gobiernan en la mayoría de ayuntamientos. El encargado de dirigir el ente supramunicipal desde el 20 de agosto será el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas (PP), reelegido como primer edil el 22 de mayo.
La elección ha sido aprobada por unanimidad a falta de que se produzcan las últimas reuniones tanto por parte de los dirigentes del Partido Socialista como del PP, para ultimar los detalles de cara a la formación de la nueva directiva y organigrama de la Mancomunidad.

Actual y futuro presidente
Para Juan Antonio Lorenzo (PSOE), presidente en funciones y alcalde de Serón, el hecho de que “por primera vez el Valle del Almanzora se haya reunido en una entidad supramunicipal ya es un hito”. Lorenzo ha recordado que “la Mancomunidad se originó con tres pueblos y ha terminado formándose con los veintiseis que actualmente la constituyen”, dice tras nueve años al frente del ente. En cuanto a las cifras, el alcalde de Serón ha recordado “los 15 millones de euros que se han invertido en la comarca mediante la Mancomunidad”, aunque cree que “lo más importante es que se ha creado una estructura consolidada y una sensación de pertenencia al territorio”. Juan Antonio Lorenzo describe a su sucesor en el cargo como una “persona moderada y con capacidad de llevar adelante el proyecto sin problema. Además tiene el espíritu comarcal”.
El propio Antonio Ramón Salas tampoco ahorra en alabanzas para el presidente en funciones, agradeciendo “su colaboración total” tras las primeras reuniones mantenidas. “He contado con todo su apoyo y saber ”, afirma. En cuanto a los nuevo objetivos de la Mancomunidad, que se constituirá oficialmente el próximo 20 de agosto, fomentar la creación de empleo será prioritario para el nuevo presidente. “Trataremos de avanzar en el Plan Turístico, pero considerando el empleo como una de las premisas fundamentales que nos marquemos. El paro es algo que me quita el sueño”.

Validez y cercanía
Diferentes alcaldes ya se han pronunciado acerca de esta elección y del futuro de este órgano supramunicipal bajo la presidencia del regidor de Alcóntar. El primer edil de Cantoria, Pedro Llamas (PP), cree que Salas ha sido elegido “porque es un político que vale” y “por la ventaja de la proximidad geográfica”, debido a la ubicación de la sede en Serón. “Cuando se asume un cargo de este tipo hay que estar muy pendiente de él, trabajar y estar encima”, explica Llamas.
El alcalde de Macael uno de los municipios cuya continuidad en la Mancomunidad estaba en entredicho por las declaraciones del anterior regidor, ha asegurado que formará parte del ente supramunipal durante la legislatura. Preguntado por las declaraciones del anterior alcalde, Juan Pastor (PSOE), en el que éste comparó a la Mancomunidad con “un chiringuito”, Raúl Martínez (PP), ha defendido que no comparte “la misma postura” que el exalcalde. “Es un ente supramunicipal que puede servir para el desarrollo de los municipios. De hecho se han realizado últimamente actuaciones, aunque se pueden mejorar a nivel turístico y empresarial, que nos vienen muy bien en estos tiempos que corren de cara a generar empleo”, afirma Martínez, actual regidor de Macael.






Temas relacionados

para ti

en destaque