Roquetas de Mar

Roquetas se convierte en el paraíso para los amantes del ‘zumo de cebada’

La Plaza Luis Martín acoge hasta este próximo martes la ‘II Feria de la Cerveza Artesana’

Imagen de la II Feria de la Cerveza Artesana en Roquetas de Mar con gran cantidad de asistentes.
Imagen de la II Feria de la Cerveza Artesana en Roquetas de Mar con gran cantidad de asistentes. La Voz
La Voz
22:36 • 28 abr. 2018

En torno a las 13 horas de ayer sábado, la II Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas de Mar abría sus puertas (fictícias) en la céntrica plaza Luis Martín. Un evento que se prolongará hasta el próximo martes, 1 de mayo, que llenará de ocio, diversión y una amplia oferta agroalimentaria el corazón del municipio.




Así, a la inauguración de esta fiesta para todos los públicos, pero en especial para los amantes del ‘zumo de cebada’, acudieron el presidente de Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; la diputada de Agricultura, María López Asensio; y el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona.




Una segunda edición por la que Amat se ha mostrado satisfecho al comprobar que este evento se consolida. Y es que “no sólo percibimos el interés de participar de las empresas, sino también de los vecinos y visitantes que buscan una oferta de ocio de calidad sin tener que desplazarse de Roquetas”, señalaba.

Cultura cervecera



“Esta feria no sería posible sin el esfuerzo de las nueve marcas de cerveza y de los stand de agroalimentación de empresas que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación Provincial, así como la empresa que se encarga de poner sabor a las tapas”, comentaba Amat mientras agradecía la labor de todo el equipo humano y empresas que han hecho posible esta feria de la Cerveza Artesana. “Gracias por hacer posible una feria que supone, además de ocio, generación de empleo y actividad económica”, recalcaba.




En este sentido, nueve firmas cerveceras y tres de productos agroalimentarios son los encargados de despertar los sentidos de los visitantes en una muestra con los productos más típicos de la provincia.



Además, junto a la oferta alimentaria, la feria ofrece otro plato fuerte a los visitantes con actividades complementarias en las que no falta música de diferentes estilos, monólogos, exhibiciones de baile y actividades de animación para los más pequeños.




Además, cabe destacar que la ‘Happy Hour’ permitirá todos los días disfrutar de 25 cervezas de cada una de las nueve marcas. Nombres que conforman esta céntrica feria roquetera, tanto de cervezas como de alimentación, entre los que figuran Cervezas Origen, Glamour, Faro, Far West, Torolé, El Cabo, La Cala, Filabres y Alborán, Embutidos Alpujarreños, Óleo Almanzora y Quesos Medal Laujar.




Un apoyo y visibilización prestado a estos empresarios desde el consistorio y Diputación, con eventos que permiten exhibir sus productos, con el que trabajan por “llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras”, señalaba Amat; quien señalaba que “estáis todos invitados a participar y conocer la oferta gastronómica y de ocio de la II Feria de la Cerveza Artesana”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque