El Ejido

Promoción de las frutas y hortalizas de forma divertida a través del ‘Frutibús’

El Diego Velázquez ha sido la última parada de este bus que llegará a seis colegios de Almería

Actividades del \'Frutibús\' en el colegio Diego Velázquez de El Ejido.
Actividades del \'Frutibús\' en el colegio Diego Velázquez de El Ejido. La Voz
Fran García 20:30 • 26 abr. 2018

La promoción y conocimiento de la importancia de que las frutas y hortalizas formen parte de la dieta diaria es el principal objetivo de la Ruta de la Fruta del ‘Frutibús’, una campaña impulsada por las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Educación y Salud, dentro del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas.


Y los que este jueves han tenido la ocasión de disfrutar con el material audiovisual para la realización de juegos y actividades didácticas que incluye este autobús fueron los alumnos del colegio Diego Velázquez de El Ejido, uno de los seis centros educativos de la provincia de Almería que van a recibir la visita de este singular bus.


Aprendizaje
Hablando sobre esta iniciativa, del delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha explicado que “a través de este Frutibús estamos ayudando a que los más pequeños conozcan los beneficios de llevar una dieta equilibrada, que incluya el consumo diario de frutas y hortalizas”.


Por su parte, el delegado provincial de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín, ha recordado que “el Gobierno andaluz aprobó en enero el proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía”.



Además, el delegado de Salud ha apuntado que “es la primera vez que una comunidad autónoma regula con el máximo rango normativo la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en general, con especial atención a la infancia como colectivo prioritario, además de las mujeres embarazadas, las personas mayores y los grupos de población socialmente más desfavorecidos”.


También presente en esta cita ha estado la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, quien ha agradecido la visita de los delegados a El Ejido y a quienes ha ofrecido “la colaboración del Ayuntamiento tanto para la promoción del consumo de frutas y hortalizas como en materia de mejoras de infraestructuras educativas”.


Participación
Los alumnos de Segundo Ciclo del Diego Velázquez no han perdido la ocasión de disfrutar de una actividad que se realiza de forma coordinada con otras iniciativas del propio centro para fomentar el consumo de frutas y verduras como el ‘frutómetro’ que anima a los alumnos traer fruta al recreo y el ‘partido de la fruta’.


Entre las actividades con las que cuenta el Frutibús se encuentran ‘El Frutero de Andalucía’, un vídeo interactivo con preguntas sobre alimentación saludables y nutrientes centrado en las frutas de la región, el ‘Twister de la fruta’, en el que los escolares aprenden a identificar productos hortofrutícolas al tiempo que realizan ejercicio físico, y el ‘Puzzle de los fruticonsejos’, con 48 piezas que incluyen imágenes de frutas.


Temas relacionados

para ti

en destaque