Garrucha

Garrucha fue ayer el tercer punto donde más llovió de España

El municipio levantino acumuló 17,6 litros por metro cuadrado según los datos de la AEMET

Mapa de precipitaciones de ayer en Andalucía (Fuente Aemet).
Mapa de precipitaciones de ayer en Andalucía (Fuente Aemet). La Voz
Víctor Visiedo
21:27 • 25 abr. 2018

La borrasca presente ayer  en la provincia dejó importantes precipitaciones, sobre todo en la comarca del Levante. En Garrucha, se recogieron 17,6 litros por metro cuadrado, siendo el tercer municipio con más precipitaciones a lo largo de la jornada, solo por detrás de Melilla (con 46,8 l/m2) y Ripoll (con 22,1 l/m2), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.



Las lluvias también se dejaron notar en otras zonas de la provincia, como en la Alpujarra, donde la estación de Laujar de Andarax acumuló 15,8 mm. El Ejido, con 10,4 mm; el aeropuerto de Almería, con 9,6; Albox, 8,8 mm y Huércal-Overa, con 8,5 mm también se colaron en la lista de las diez estaciones con más precipitaciones acumuladas en toda España.



Cabe destacar algunos otros datos, actualizados al cierre de esta edición. Por ejemplo, la temperatura más baja registrada ayer en Andalucía fue de 7,5ºC en Laujar de Andarax a las 9:10 horas. Además, el viento fue protagonista en Cabo de Gata, donde se registró la mayor velocidad media de toda la comunidad andaluza, con 52 Km/h y rachas de hasta 84 km/h.



Previsión para hoy



Hoy se esperan cielos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos del noreste en el litoral oriental y variables flojos en el resto.






Temas relacionados

para ti

en destaque