Vera

Polémica por el mantenimiento de las playas de Vera

El equipo de gobierno acusa a la oposición de distribuir fotografías falsas en redes sociales

A la izquierda, foto publicada por el PP, supuestmente de Semana Santa. A la derecha, foto actual en la misma zona de la playa.
A la izquierda, foto publicada por el PP, supuestmente de Semana Santa. A la derecha, foto actual en la misma zona de la playa. La Voz
Víctor Visiedo
21:15 • 25 abr. 2018

El estado del mantenimiento de las playas de Vera ha desatado la polémica entre el equipo de gobierno y la oposición a través de las redes sociales, a raíz de una modificación de créditos aprobada la semana pasada en Pleno en la que se elimina una partida de 62.740 euros destinada a “Reparación y mantenimiento de playas”.



El equipo de gobierno ha acusado al Partido Popular de actuar “de mala fe” por compartir en su página de Facebook unas fotografías de las pasarelas de madera de las playas que “no se ajustan a la realidad”.



Redes sociales



Durante la celebración del Pleno extraordinario del pasado jueves 19 de abril, el PP compartía en su página oficial de Facebook un seis fotografías de pasarelas de madera en mal estado, con muchos tablones rotos o astillados, y trozos de los mismos esparcidos por la arena. Las imágenes iban acompañadas de un texto en el que señalaban que “el alcalde y el concejal de Hacienda dicen que nuestras playas están en perfecto estado desde marzo y justifican así el quitar una partida de más de 62.000 euros para reparación de playas. Para muestra, un botón”. Las fotos estarían hechas en diferentes puntos de la costa veratense el día 28 de marzo, Miércoles Santo, por algunos miembros del PP, según indica el portavoz del Partido Popular , Juan de la Cruz Belmonte.



No obstante, el equipo de gobierno, a través de un comunicado, afirma que “es absolutamente falso que las playas de Vera se hallen en mal estado y con la pasarelas rotas. El Partido Popular de Vera ha distribuido fotografías a través de las redes sociales que no se ajustan a la realidad”. Asimismo, indican que las imágenes son antiguas y que “pertenecen a la época en que Vera estuvo gobernada por el PP”.



La coalición PA-PSOE denuncia que el PP “con el ánimo de dañar la gestión del equipo de gobierno actual,  está perjudicando la imagen del municipio con la difusión de unas fotografías que no se corresponden con el estado de las playas veratenses”. Además,  se pone “a disposición de cualquier ciudadano” para mostrarle “la realidad del estado de las playas” del municipio de Vera.



Presupuesto para playas



El Ayuntamiento de Vera aprobó en dicho Pleno varias modificaciones de crédito, entre ellas la de reparación y mantenimiento de playas, de la que se han detraído 62.740 €. El concejal de Hacienda, Alberto Clemente, ha explicado a LA VOZ que esta modificación “no va a repercutir negativamente en el mantenimiento de las playas”, ya que hay firmado un contrato para ello con Codeur desde hace unos meses. “Los créditos que se han modificado son un remanente que quedaba”, explica. Se mantienen, por tanto, las inversiones previstas para nuevas pasarelas de hormigón y el mantenimiento de la costa está garantizado con dicho contrato, según el concejal andalucista.


Sin embargo, para el Partido Popular se trata de una partida presupuestaria de vital importancia. “¿Si hay algún temporal y hay que reparar las playas, de dónde sacamos el dinero?”, se pregunta el portavoz popular. 


Temas relacionados

para ti

en destaque