Garrucha

El Mesón del Pescador gana la Ruta de la Tapa de Garrucha

Casi 5.000 personas han votado a las mejores tapas

Falso tomate de bacalao del Mesón del Pescador
Falso tomate de bacalao del Mesón del Pescador V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
19:07 • 25 abr. 2018

La III Ruta de la Tapa de Garrucha ya tiene tapa ganadora: falso tomate de bacalao sobre tierra de remolacha del Mesón del Pescador 'La Trampa'. Un delicioso trampantojo que ha conseguido sumar el 7,58% de los votos totales, convirtiendo a este restaurante situado en el Paseo del Malecón en ganador por segunda vez, ya que también logró la victoria en la primera edición de la ruta. En total, su tapa ha recibido 702 votos.



El segundo puesto ha sido para el tataki de atún rojo con fresas dulces sobre lecho de algas wakame de Restaurante Mar Bella (con 654 votos). El podio lo ha cerrado el turmedor de merluza del Cantábrico en salsa de verduritas y vermouth de Andalucía Resto Bar (574 votos).






Recaudación de récord



Esta edición de la Ruta de la Tapa ha sido todo un éxito, como confirman las 4.630 cartillas validadas, con 9.253 votos en total. Además, las cifras de recaudación provisionales hablan de un nuevo récord, superando en más de 100.000 euros la recaudación de 2017, según informan fuentes municipales.



Se han repartido 25.000 cartillas, de las cuales las primeras 15.000 se agotaron en las primeras 72 horas, algo que superó las expectativas más optimistas del Ayuntamiento de Garrucha. "Hacemos un balance muy positivo de esta edición que ha vuelto a superar los pronósticos, llenando los bares a diario y  convirtiendo Garrucha en la capital gastronómica del Levante durante los diez días de la ruta", reconoce Rocío Galindo, concejal de Comercio y Turismo.



Viaje a Nueva York



En la mañana de este miércoles se ha procedido a realizar el sorteo del premio con el que el Ayuntamiento y los restauradores premian la participación de vecinos y visitantes: un viaje de una semana para dos personas a Nueva York. En el salón de plenos se ha procedido a extraer una papeleta entre las miles depositadas en las urnas repartidas por todo el municipio, con la presencia de las autoridades locales, con la alcaldesa María López a la cabeza. La persona afortunada ha sido Lucía Montes, a quien la edil de Comercio ha llamado en ese mismo momento por teléfono para comunicarle la noticia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque