Roquetas de Mar

Nueve cerveceras almerienses en la II Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas

Del 28 de abril al 1 de mayo en la Plaza de Luis Martín de la localidad

Presentación, esta mañana, de la feria cervecera de Roquetas.
Presentación, esta mañana, de la feria cervecera de Roquetas. La Voz
La Voz
19:26 • 24 abr. 2018

Nueve empresas cerveceras de la provincia de Almería participarán en la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas de Mar, que se celebrará en la Plaza Luis Martín del 28 de abril a las 12horas, al 1 de mayo, hasta las 18 horas. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, a través de la marca gourmet Sabores Almería.



La feria se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, en un acto en el que ha intervenido la diputada de Agricultura, María López Asensio, y el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona. Ambos han estado acompañados por los empresarios de las nueve cerveceras que participarán en el evento: Origen, Glamour, El Faro, Far West, Torolé, El Cabo, La Cala, Cervezas de los Filabres y Alborán.



Además, en la feria también habrá expositores de algunas de las empresas agroalimentarias integradas en el paraguas de Sabores Almería, como Embutidos Alpujarreños, Oleoalmanzora o Quesería Medal de Laujar de Andarax. La empresa Retamarina Eventos será la encargada de servir las tapas para acompañar las catas de cerveza.






La diputada de Agricultura ha invitado a los almerienses a que visiten la feria y "degusten las cervezas artesanas que se elaboran en la provincia, eso sí, siempre con moderación", y ha asegurado que se trata de una iniciativa atractiva para el turismo, al coincidir con el Puente de Mayo.



Luis Miguel Carmona ha apuntado al "éxito" de la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas de Mar y ha explicado que este año "se alarga un día más", por lo que se espera una mayor afluencia de público. La programación del evento incluye actividades infantiles, conciertos de Little Rock, Los Vinilos, Rock Band y FM, monólogos con Martita de Graná, y espectáculos de baile a cargo de asociaciones del municipio.



Además, se ha programado una Happy Hour, que tendrá lugar cada día de feria, entre las 12,30 y las 13,30 horas, y en la que se ofrecerá la posibilidad de degustar de manera gratuita las primeras 25 consumiciones de cerveza.



Carmona ha señalado el "auge en la venta y la producción de cervezas artesanas, un producto que está de moda a nivel nacional". En Almería, son nueve las empresas destinadas a la fabricación de esta bebida alcohólica, lo que "genera puestos de trabajo y dinamiza la economía y la oferta turística de la provincia".


Los cerveceros almerienses han asegurado que, desde el año 2010 hasta la fecha, "se ha producido un incremento de la producción de un 700 por cien" y "se han sumado nuevas empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesana, aumentando así la oferta de la provincia".


Temas relacionados

para ti

en destaque