Antas

Antas presume de la naranja, su tradicional fuente de riqueza

El municipio celebra hoy su V Fiesta de la Naranja

Cajas de naranjas de Antas en la fiesta de 2017.
Cajas de naranjas de Antas en la fiesta de 2017. La Voz
Víctor Visiedo
21:20 • 21 abr. 2018

Antas celebra hoy su V Fiesta de la Naranja. Un homenaje a una fruta tradicionalmente ligada al municipio, en cuyos campos se ha cultivado desde hace muchas décadas y llegó a ser, incluso, su principal fuente de riqueza. De hecho, hoy en día sigue habiendo multitud de empresas antusas ligadas a esta dulce fruta. Por ello, durante gran parte de la jornada se celebra una fiesta con el cítrico como protagonista. Talleres, concursos, migas populares y, sobre todo la diversión estarán presentes hoy en la Era del Lugar.




La fiesta se inicia a las 11:00 horas, con la celebración de talleres infantiles en donde siempre están presentes las naranjas: elaboración de joyas, zumos elaborados con naranjas de la zona, juegos tradicionales, etc. Además, habrá atracciones hinchables a precios populares.




Más tarde, a partir de las 12:00, tendrá lugar el tradicional concurso de postres. Para participar es imprescindible que el ingrediente principal sea la naranja. Flanes, tartas, bizcochos, chocolates... Todo lo imaginable, con el sabor de las naranjas. Los tres primeros recibirán premios de 150, 100 y 50 euros.




Para terminar la jornada con buen pie, habrá migas para todos los asistentes, con naranja de Antas, por supuesto. Todo ello amenizado con música para convertir la mañana de este domingo en una auténtica fiesta en honor al fruto que tanto ha dado a la localidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque