Vélez-Rubio

El PSOE denuncia “trampas” mediante la afiliación masiva

Desde la agrupación local aseguran que los afiliados han pasado de 91 a 160 en meses

El PSOE denuncia “trampas” mediante la afiliación masiva
  • Puri Frías, a la izquierda, en un acto de partido.
  • La Voz
  • G.M.
  • 19:27
  • 20.04.2018

La agrupación municipal del PSOE en Vélez-Rubio ha denunciado una “afiliación masiva” al partido en las últimas semanas. Las cifras aportadas por fuentes de la agrupación indican que el número de afiliados en la agrupación socialista casi duplica a los existentes hasta hace cuestión de meses.


Según estas mismas fuentes, si el pasado mes de noviembre la agrupación velezana contaba con 91 afiliados, tras las últimas inscripciones esta cifra habría ascendido hasta los 160 afiliados. Desde la formación socialista aseguran que se trata de personas “en su mayoría engañadas”, que en algunos casos “ni viven aquí” y todo ello “con un objetivo: torcer la voluntad de la asamblea local a su favor”.


Asamblea polémica
En este sentido, cabe recordar que si bien recientemente la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE dictó una resolución por la que se anulaba la asamblea celebrada en la agrupación de Vélez-Rubio el pasado mes de noviembre en la que venció la candidatura encabezada por Purificación Frías, esta decisión se encuentra a la espera de que la formación decida acerca de un recurso presentado por la propia Frías.


La decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías vino motivada por la denuncia de María Pérez y diez afiliados más en la que se aseguraban que para la asamblea se utilizó un censo no oficial y “cuyo origen se desconoce”. Sin embargo, la actual dirección del partido velezano asegura que se utilizó “el censo oficial válido y establecido de acuerdo al 39 Congreso Federal y a las resoluciones del Comité Provincial”. Cabe subrayar que, en el caso de que el recurso no salga adelante y se anule la asamblea definitivamente, los afiliados deberán votar de nuevo por una nueva dirección.


Es en este contexto en el que entraría en juego la nuevo afiliación de nuevos afiliados que denuncia una parte del partido velezano. De hecho, esta situación ha tenido su réplica en otros municipios almerienses como en la propia capital de la provincia. Allí, tal y como adelantó recientemente este periódico, se inscribieron 468 afiliados en tan solo 72 horas, lo que supone aumentar el censo de los socialistas en la capital de los 822 afiliados que existían previamente hasta los 1.290. Un aumento de cerca de un 60% sin precedentes.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR