Roquetas de Mar

La Guardia Civil auxilia a una menor obligada a prostituirse en Roquetas

Tres mujeres han sido detenidas tras la actuación

El auxilio de la menor y las detenciones son el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil.
El auxilio de la menor y las detenciones son el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
14:35 • 20 abr. 2018

La Guardia Civil ha detenido a I. K., de 36 años, M. R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y a R. B. L., de 38 años, con domicilio en Níjar, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución, tras auxiliar a una menor de 17 años que estaba siendo obligada a prostituirse en una vivienda de la localidad roquetera. 



Según se detalla en una nota, tanto el auxilio de la menor como las posteriores detenciones han sido el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, tras tener conocimiento mediante una llamada telefónica de la existencia de una menor de edad que podría estar ejerciendo la prostitución en una vivienda de Roquetas. 



Varias dotaciones de la Benemérita se desplazaron al inmueble, donde los agentes identificaron a las personas que allí se encontraban, comprobando que una de las jóvenes era una menor de solo 17 años.



Tras las primeras exploraciones realizadas con la menor, la Guardia Civil tiene conocimiento que la misma se fugó el pasado mes de enero de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde se trasladó hasta la localidad roquetera.



Allí, la joven conoció a una mujer, R. B. L., a la que pide ayuda para obtener dinero así como un lugar en el que dormir, por lo que la pone en contacto con una segunda mujer, I. K., que regenta una vivienda en la localidad de Roquetas en la que se ejerce la prostitución. 



De la misma forma la Guardia Civil tiene conocimiento que dicha casa es alquilada, siendo su propietaria, M. R., centrando la actuación en la localización de estas tres personas



Finalmente, una vez contrastada toda la información, los agentes llevan a cabo la detención de I. K., M. R. y de R. B. L., como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque