Níjar

San Isidro acoge ‘Níjar convive’, una fiesta para unir pueblos

La Jornada de convivencia se inicia mañana a las 11:00 horas

Actividades de \'Níjar convive\' en la edición anterior.
Actividades de \'Níjar convive\' en la edición anterior. La Voz
La Voz
20:42 • 19 abr. 2018

Mañana sábado 21 de abril, a partir de las 11:00, se celebran las Jornadas Interculturales “Níjar Convive” en la Plaza de la Enseñanza de San Isidro. Se trata de una actividad que se realiza desde la Mesa Comunitaria por la Convivencia de San Isidro -que promueve el ‘Proyecto Baobab’ de la Fundación Cepaim y que financia la Obra Social de La Caixa-. Es una iniciativa que surge fruto del trabajo comunitario, de la participación ciudadana y del trabajo en red de vecindad de orígenes diversos, instituciones, asociaciones y técnicos de diferentes entidades públicas y privadas.



En estas segundas jornadas se sientan las bases para seguir avanzando en interculturalidad y convivencia y, sobre todo, generar espacios de encuentro entre una ciudadanía diversa y que la organización considera “todo un tesoro para la zona”. Acercar a la población que malvive en asentamientos al núcleo urbano es otro de los principales objetivos del trabajo que la Mesa lleva realizando en el último año y medio.



Las jornadas se iniciarán con una bici-batucada que animará a la vecindad a acudir a la fiesta de las culturas de San Isidro. Juegos del mundo, danzas del mundo, cena comunitaria para compartir recetas, cuentacuentos,  juegos en la plaza para niños y mayores son algunas de las actividades previstas. Un día completo con un concierto final donde celebrar la mezcla, la unión de unos y otros y el respeto mutuo. 








Temas relacionados

para ti

en destaque