El Ejido

Altea organiza una carrera solidaria en Almerimar

La asociación trabaja en la provincia de Almería en la concienciación sobre el autismo

Detalle del cartel de la carrera solidaria.
Detalle del cartel de la carrera solidaria. La Voz
La Voz
20:42 • 17 abr. 2018

El próximo domingo 29 de abril, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar la primera Carrera Solidaria ALTEA autismo en Almerimar (El Ejido).



La Asociación ALTEA Almería Autismo organiza la I Carrera Solidaria ALTEA Autismo como una forma de concienciación y financiación de los distintos servicios que esta entidad subvenciona a los niños y niñas con TEA de la provincia de Almería, tratando de mejorar así la calidad de vida de los mismos. 



Se trata de un evento totalmente benéfico, puesto que la cantidad íntegra que se consiga recaudar se destinará a dichos fines. Y, además, se homenajeará a una mujer con destacada solidaridad, Jo- Ann Barfoot, quien participa en el Maratón de Londres 2018 recaudando fondos para la asociación ALTEA.



Provincia
Todos los clubes de atletismo de la provincia de Almería están invitados a la carrera. Se estima la participación de unas 500 personas, quienes correrán 10 kilómetros a favor de las personas con autismo de la provincia de Almería, aunque también podrán participar corriendo 5 kilómetros o en una marcha solidaria apta para toda la familia.




La asociación ALTEA agradece enormemente el apoyo que ha recibido para la celebración de dicha carrera, ya que numerosas empresas privadas, así como el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, han dejado ver su lado más solidario, colaborando con este evento deportivo.




Si desea correr a favor de las personas con autismo de la provincia de Almería, puede realizar su inscripción en la página web: cruzandolameta.es o llamar al 629 139 082.




Este es el enlace a las inscripciones https://www.cruzandolameta.es/ver/i-carrera-solidaria-altea-autismo---683/ 




Por otra parte, hoy concluyen las jornadas formativas sobre apoyo conductual positivo con TEA organizadas por la Asociación ALTEA.


Las jornadas han tenido como escenario el Auditorio de El Ejido y el Salón de Actos del Hospital Vithas Virgen del Mar. Rosa Álvarez, directora técnica de la Federación Autismo Andalucía desde el año 2002, ha sido la encargada de impartir las charlas de estas jornadas formativas.


Temas relacionados

para ti

en destaque