Adra

Nuevo firme para subir a El Trebolar

El alcalde de Adra anuncia una inversión de 300.000€ para mejorar 6 km de acceso a la barriada

Parte del trazado que se va a mejorar con las obras que se van a acometer en Adra.
Parte del trazado que se va a mejorar con las obras que se van a acometer en Adra. La Voz
La Voz
19:28 • 16 abr. 2018

El Ayuntamiento de Adra sigue avanzando proyectos que quiere que sean una realidad en este presente año 2018. Proyectos que son muy necesarios como el último que acaba de anunciar el alcalde, Manuel Cortés, el del acceso a la barriada de El Trebolar.



Y es que el primer edil abderitano ha avanzado que se va a llevar a cabo un proyecto de adecuación y acondicionamiento de un total de seis kilómetros de la carretera de acceso a esta barriada, lo que supone prácticamente intervenir en la totalidad de su trazado.



En este sentido, Cortés considera que se van a realizar “unas importantes actuaciones de mejora” que se ejecutarán en “este mismo año” y que contarán con un presupuesto aproximado de 300.000 euros financiados entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales.



Por tanto, con esta obra se atiende una necesidad muy demandada por parte de los habitantes de esta pedanía abderitana.



Igualdad
El alcalde de Adra ha aprovechado este anuncio para dejar patente que estas futuras obras de renovación del firme de la carretera de El Trebolar son “un nuevo ejemplo de la apuesta de mi equipo de Gobierno por dotar, de forma progresiva, de más y mejores infraestructuras que puedan disfrutar todos los ciudadanos” ya que “mi compromiso es trabajar por los vecinos, vivan donde vivan”.



En principio, la idea es llevar a cabo unos trabajos que van a afectar prácticamente a toda la carretera de acceso a esta barriada puesto que se pretende actuar en un tramo de seis kilómetros que comprende desde la salida de la nacional 340 hasta que se llega a la ermita de la barriada. “Gracias las obras de acondicionamiento y adecuación, que se encuentran ya proyectadas para su ejecución a lo largo de este ejercicio, podremos renovar un total de seis kilómetros de la carretera de acceso a este núcleo”, ha explicado Manuel Cortés, lo que supone “actuar prácticamente la totalidad de la carretera”.



De este modo, se facilita el transito diario por esta vía tanto para las personas que necesitan bajar desde allí para ir a Adra o desplazarse a otros rincones así como para los que quieran acercarse a visitar El Trebolar. Según ha explicado el primer edil, “el deterioro causado por el uso habitual de esta carretera y el paso del tiempo hace necesaria una intervención integral como la que vamos a promover”. Y con estas obras, “además de beneficiar sustancialmente el día a día de los vecinos de la zona que transitan por esta carretera, también queremos facilitar el acceso a las personas que visitan este enclave a lo largo del año”, ha añadido.



Seguridad
Los distintos trabajos de mejora impulsados por el Ayuntamiento en esta vía de acceso a la barriada se han centrado en la pavimentación de su primer kilómetro así como en distintas intervenciones en su trazado para reducir la peligrosidad de las curvas.


Temas relacionados

para ti

en destaque