El Ejido

El campo se acerca a todos en le Feria del Ganado de El Ejido

Una cita lúdica en la que se pueden conocer las labores que se realizan con animales

Francisco Góngora, junto a los ediles Ángel Escobar y Alberto González, y Salvador Aguilera.
Francisco Góngora, junto a los ediles Ángel Escobar y Alberto González, y Salvador Aguilera. La Voz
La Voz
20:17 • 15 abr. 2018

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los ediles Ángel Escobar y Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Tarambana y Pampanico, Salvador Aguilera, ha acudido a la VI edición de la Feria del Ganado, que se está celebrando a lo largo de todo este fin de semana.



El regidor ejidense ha realizado un amplio recorrido a lo largo de esta llamativa cita lúdica y de carácter didáctico que está sirviendo para que, sobre todo, los más pequeños de la casa puedan conocer en primera persona a los animales que sus abuelos empleaban en las labores y tareas del campo. De esta manera, la Feria cuenta con más de un centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre y aves; además se configura como una jornada de convivencia entre vecinos y curiosos que acuden a ella llegados desde distintos puntos de la provincia.






Esta actividad, que se ha situado junto a la explanada del Salón de Usos Múltiples de Tarambana, se encuentra organizada por la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Tarambana y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de El Ejido y está volviendo a registrar, al igual que ocurriera en ediciones anteriores, un elevado número de visitas. Y es que, desde el gobierno local, lo que se pretende con este tipo de iniciativas es incentivar la participación e inculcar viejas tradiciones en las generaciones futuras.






Cabe destacar que la Feria lleva aparejado un completo programa de propuestas, que se han venido desarrollando desde ayer sábado y que se completarán a lo largo del día de hoy. De esta manera, se cuenta con la venta de productos alpujarreños y artesanos, se está pudiendo disfrutar de la amplia variedad de animales expuestos, de una exhibición de trilla que ha despertado un gran interés entre el público, ya que éste ha podido conocer la manera en que hace varias décadas se separaba el cereal de la paja para triturar el grano.



A todo ello, se ha sumado barra con tapas variadas, la degustación de paella y, por la tarde, el desarrollo de juegos y carreras de cintas a caballo.





Temas relacionados

para ti

en destaque