Laujar de Andarax

Los ‘Vinos de la Tierra’ muestran su mejor cara en Laujar de Andarax

Doce bodegas alpujarreñas y 26 agroalimentarias exponen sus productos en la Feria del Vino

Sonia Cabrera, Javier Aureliano García, Almudena Morales, Antonio Jesús Rodríguez, Agustín Cabrera, José Antonio Ramos y Justo Sánchez.
Sonia Cabrera, Javier Aureliano García, Almudena Morales, Antonio Jesús Rodríguez, Agustín Cabrera, José Antonio Ramos y Justo Sánchez. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
11:23 • 15 abr. 2018

La Plaza Mayor de la Alpujarra, en Laujar de Andarax, acogió la mañana de ayer la inauguración oficial de la Feria del Vino de la Alpujarra. Una celebración que viene a mostrar la mejor cara y la enorme calidad de que gozan los caldos que bajo la denominación de ‘Vinos de la Tierra, como se pone de manifiesto en la Feria.



El encargado de inaugurar oficialmente la Feria del Vino de la Alpujarra fue el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, que asistió acompañado por el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Ambos, estuvieron en el acto junto a la alcaldesa laujareña, Almudena Morales y los concejales de su equipo de Gobierno.



Tras agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por la alcaldesa de Laujar y su equipo de Gobierno, reconoció, “que estáis convirtiendo en un referente y epicentro de toda la comarca de la Alpujarra”, dijo Javier Aureliano García.



Continuó su intervención rememorando que “en eventos como el que hoy (por ayer) inauguramos, se asienta esa afirmación de que Laujar es la capital de la Alpujarra. Ferias como ésta, que pone en valor los productos y, sobre todo, los caldos que se hacen por esta zona y por otras de la provincia, es lo que hace que asiente a la población, creen riqueza y empleo”, expresó el vicepresidente



Por su parte, la alcaldesa, Almudena Morales, agradeció a las 12 bodegas participantes y a las 26 empresas agroalimentarios su participación en esta décimo tercera Feria del Vino, así como a las asociaciones y a la entidad Cajamar, por su colaboración. “Para nosotros, no sólo es un motor económico, sino que además el 90% de la producción agrícola de Laujar y la Comarca son viñedos. Tenemos unos vinos con muchísima calidad y prestigio y tenemos que seguir poniéndolo en valor”, señaló la alcaldesa, Almudena Morales.






Temas relacionados

para ti

en destaque