Huércal-Overa

Desde Japón hasta Almería: explosión de sabores en ‘Degustho’

El festival dejó ponencias de primer nivel internacional en su segundo día

La Voz
Guillermo Mirón
19:04 • 14 abr. 2018

El Festival ‘Degustho’ afronta su última jornada dejando durante sus dos días anteriores un sinfín de sabores, recetas e innovación sin olvidar la tradición. Como ejemplo, la ponencia del chef Rodrigo de la Calle, que ayer cautivó a quienes se dieron cita en el Paseo de la Alameda de Huércal-Overa.



De la Calle, Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 y propietario del restaurante ‘El Invernadero’ con una estrella Michelín, ofreció en su ponencia 'La nueva receta verde' nuevos modos de exprimir al máximo las verduras y hortalizas, haciendo hincapié en la calida del producto almeriense. El chef también valoró la utilización de “los recursos hídricos en la provincia” y apoyó la candidatura a la Capitalidad Gastronómica 2019.






Para todos los gustos



La verduras fueron también protagonistas de la segunda ponencia del día, la del cocinero almeriense Toni García del Restaurante Espacio Gastronómico. Antes, el experto chef Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras, invitó a realizar un recorrido histórico con su ‘Menú gastronómico desde el califato de Córdoba hasta la Almería capital española de la gastronomía 2019’. En horario de tarde, ‘Degustho’ viajó hasta la gastronomía japonesa.



El cuarto ‘sushiman’ del mundo, Carlos Navarro Björk, compartió con los amantes de la cocina japonesa los secretos del ‘Kabanoki Roll: Un maki templado en Tokio’. Y por si el ‘menú’ ofrecido el segundo día fuera poco, el mediático Gonzalo D'Ambrosio fue el encargado de cerrar las ponencias. Al igual que en su programa de Canal Cocina, demostró que ofrecer un plato de nivel está al alcance de cualquiera con la ponencia ‘Cocina como un chef desde casa’.



Pero ‘Degustho’ es mucho más que los espectaculares ‘show cooking’. Además de los 24 talleres para adultos y niños, las catas y los 40 ‘stand’ con productos ‘gourmet’, dejó interesantes conclusiones y lecturas sobre la mujer en la alta cocina gracias a la mesa redonda que contó con la participación de Francisca Andreu Soriano, del Restaurante Neptuno, Eva Bautista (Pastelería La Tahona d’Eva) y Francisca Pérez (Restaurante La Encina). Un menú tan variado como inigualable que hace de ‘Degustho Almería’ el referente gastronómico del sureste español.




Temas relacionados

para ti

en destaque