Níjar

Dispositivo especial para la seguridad de los 60.000 visitantes de Expolevante

Colaboración entre Guardia Civil y Policía Local y seguridad privada las 24 horas del día

Reunión de la Junta Local de Seguridad, en el Ayuntamiento de Níjar.
Reunión de la Junta Local de Seguridad, en el Ayuntamiento de Níjar. La Voz
E. de la Torre / La Voz
21:45 • 12 abr. 2018

El salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo para la feria agrícola Expolevante, que comenzará el próximo miércoles y al que se espera que puedan acudir unas 60.000 personas.




La alcaldesa ha destacado que “en la anterior edición de Expolevante consideramos que era importante reforzar el dispositivo de seguridad de la feria y buscar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para conseguir tal fin. Esta iniciativa se ha demostrado acertada, por lo que volvemos a montar un despliegue especial para un evento que puede llegar a recibir unas 60.000 en tres días”.



Según Pérez, “el dispositivo contempla también seguridad privada las 24 horas del día y en el mismo participa Protección Civil de Níjar, de ahí la importancia de coordinar a todos los cuerpos de cara a garantizar que la feria transcurra con normalidad”.




La Junta Local de Seguridad ha analizado los pormenores de la feria agrícola nijareña tanto a nivel estructural como de organización, eventos previstos, visita de autoridades, empresas, actividades y horarios programados con especial atención a los momentos en los que se espera una mayor afluencia de público.

Efectivos y turnos
Asimimso, en la reunión se han analizado los efectivos de los que se dispone así como los turnos que se van a establecer para velar por la seguridad  tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, sede de Expolevante.




También se ha puesto sobre la mesa el Plan de Autoprotección y Emergencias con que cuenta Expolevante Níjar en el que se incluyen todas las necesidades técnicas, humanas y profesionales de estos días.




En la reunión de la Junta Local de Seguridad han estado presentes la alcaldesa, Esperanza Pérez, el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el comandante de Puesto de la Guardia Civil de Níjar, el jefe provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía autonómica (adscrita a la Comunidad de Andalucía), el jefe de Servicio de Protección Civil de la Delegación de Gobierno, el inspector de la Policía Local de Níjar y varios concejales del equipo de Gobierno cuyas áreas se ven implicadas en la feria.



Más espacio y más accesible
En esta edición destaca el aumento de la superficie de exposición, para acoger todas las empresas que participan. Así, se ha instalado un pabellón exterior de 3.000 metros cuadrados, que se suma a los 5.000 de la nave interior y que albergarán más de 250 stand de empresas relacionadas con el sector. A esto se suma una explanada vallada, con unos 2.000 metros, en la que se expondrá maquinaria agrícola y vehículos comerciales. Además, se ha mejorado la accesibilidad con pasillos más amplios y diseño libre de los stand, que dará mayor vistosidad y facilitará a los visitantes el recorrido por los pabellones.





Temas relacionados

para ti

en destaque