Laujar de Andarax

Laujar, capital del vino este fin de semana

La localidad acoge a once bodegas en la trece edición de su feria vinícola

La plaza central de Laujar, durante la anterior edición de la Feria del Vino
La plaza central de Laujar, durante la anterior edición de la Feria del Vino La Voz
La Voz
20:37 • 12 abr. 2018

Laujar de Andarax se viste de gala este fin de semana para acoger la XIII edición de la Feria del Vino que este año, además, se presenta con ciertas novedades que buscan resaltar la importancia de este producto no solo en el municipio sino también en toda la Comarca. Para esta edición crece igualmente el número de bodegas participantes y los negocios de alimentación y restauración también van a ser más que en la última edición. En total, según han confirmado desde el propio Ayuntamiento de Laujar de Andarax van a ser una decena de bodegas y casi treinta negocios los qu se den cita mañana y el domingo en esta muestra que ha ido creciendo en las últimas ediciones y que es una referencia para toda la zona.



Abierta al público general  



Este fin de semana tiene lugar la Feria tal y como tradicionalmente se ha desarrollado. Es decir, se trata de una muestra abierta a todo tipo de público y donde además se han programado una serie de actividades paralelas para que los visitantes puedan disfrutar del vino, su cultura e igualmente de la cocina tradicional de la zona y de actividades especiales para niños y mayores.



La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha recordado la importancia que para el municipio tiene esta muestra y que además, “este año contamos con 28 negocios de alimentación y once bodegas de dentro y fuera de nuestra comarca”. Los espacios se van a distribuir por un conjunto de carpas tal y como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores. “Serán una treintena de carpas las que ofrecerán lo mejor de nuestra tierra a los visitantes que quieran pasar con nosotros este fin de semana”. 



Las bodegas que participarán en la XIII Feria Profesional del Vino de la Alpujarra son Jonimiel, Bodega Cortijo El Cura, Selección de Vinos de Fondón, Condado de Ojancos, Bodega Lauricius, Bodega Valle de Laujar, Bodega Mil 300, Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas, Bodega Fuente Victoria, Bodega de Canjáyar, Bodega Barea Granados. Y completarán la oferta de bodegas los productos de Quesería Medal Laujar, Cervezas La Cala y Embutidos Alpujarreños, Chocolates La Virgitana, Modas Maika, Merengues de Canjáyar y Reciclaje Creativo Es Sole.



Un día para profesionales



Y la Feria también tendrá un día donde los profesionales del sector serán los protagonistas. Este año, y como novedad, el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha dispuesto el próximo lunes, día 23 de abril, para que tenga lugar esa cita profesional que nace con el objetivo de que puedan incrementarse las sinergias entre los participantes y que además se pueda hacer negocio entre ellos. “Una apuesta que nos parece muy interesante”, ha señalado la alcaldesa.



Esta información está patrocinada por Generbio, Alpuoliva, Ayuntamiento de Laujar y Hotel Villa de Laujar


 


Temas relacionados

para ti

en destaque