El Ejido

El colegio José Salazar será bilingüe el próximo curso

El Ayuntamiento aplaude el paso pero exige soluciones para el patio y a la zona de infantil

Reunión de la delegada de Educación con responsables del José Salazar.
Reunión de la delegada de Educación con responsables del José Salazar. La Voz
Fran García
19:30 • 12 abr. 2018

El Colegio José Salazar sigue dando pasos para incorporarse el próximo curso a la Red Andaluza de Centros Bilingües. Y con el objetivo de planificar la implantación de este programa, junto con el claustro y el AMPA, esta semana ha recibido la visita de la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández.



En su intervención, Fernández se ha referido al CEIP José Salazar, uno de los más antiguos del municipio, como “un ejemplo de las transformaciones que en el ámbito de la educación se han producido en el Poniente, en general, y en El Ejido, en particular. Su crecimiento y los cambios en el alumnado escolarizado desde el último tercio del siglo XX sintetizan la evolución de la localidad de El Ejido”.



Asimismo, con la incorporación a este programa de bilingüismo, el José Salazar se suma “a un modelo de formación exhaustiva en lengua materna y extranjera como instrumento al servicio de la calidad de la educación”, según ha precisado Francisca Fernández. 



Hay que recordar que se trata de un centro que cuenta una línea en Infantil y dos en Primaria y un aula de integración escolarizando a 396 niños y niñas atendidos por 21 docentes.



Demandas
No todo son buenas noticias para este centro puesto que el Ayuntamiento de El Ejido también ha aprovechado la visita de la delegada de Educación para poner de relieve varias necesidades urgentes que tienen que ver con el mismo como, por ejemplo, la de una urgente remodelación de la zona de infantil y del comedor.



En este sentido, la concejala de Educación ejidense, Julia Ibáñez, ha detallado que “solo basta con recordar la situación de deterioro en la que se encuentra el patio y la zona infantil de este colegio, la falta de comedor y la ausencia de reformas en el mismo para entender la decepción que nos ha causado esta visita en la que no se ha hecho frente a las dificultades reales que tiene El Ejido en materia de educación”



Asimismo, Ibáñez ha añadido que, a su juicio, “la delegada no ha aportado ningún tipo de medida al problema de espacio que sufre el CEIP José Salazar ni ha abordado la falta de instalaciones para el ocio o la práctica deportiva y, por supuesto, no ha dado respuesta a la demanda que, desde hace tiempo viene realizando la dirección de este centro en torno a la petición de más profesorado de apoyo y mayores recursos a las Aulas de Adaptación Lingüística (ATAL)”.



Para finalizar, Ibáñez ha reiterado “la total disposición que tiene el Ayuntamiento con el gobierno autonómico en ésta y otras materias”.


Temas relacionados

para ti

en destaque