Adra

Sin noticias del encauzamiento del río Adra

El PSOE entrega más de 2.000 firmas en la Subdelegación para exigir esta obra al Gobierno

Delegación del grupo municipal socialista de Adra con Juan Carlos Pérez Navas.
Delegación del grupo municipal socialista de Adra con Juan Carlos Pérez Navas. La Voz
La Voz
18:46 • 12 abr. 2018

El encauzamiento del río Adra vuelve al primer plano informativo de la mano del Partido Socialista, que ha entregado más de 2.000 firmas en la Subdelegación de Gobierno para instar al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la partida correspondiente para acometer con urgencia las obras.



El acto de entrega ha corrido a cargo del senador del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, quien ha estado acompañado por una representación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento abderitano.



Insistencia
Según ha indicado el senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, “hemos instado en numerosas ocasiones a que se acometa esta obra, por el interés de las personas, pero se nos ha negado”. La última ocasión fue a través de una iniciativa aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz. Pero, pese a estas peticiones, los Presupuestos “vuelven a dar la espalda” a la ciudadanía de Adra y a la provincia de Almería, apunta Pérez Navas.



Por todo ello, el senador socialista ha insistido en que “exigimos a Mariano Rajoy que cese ese silencio cómplice, el abandono y el maltrato a las infraestructuras hídricas de la provincia, que se refleja, en esta ocasión, en una obra de interés general y prioritario para las personas como es el encauzamiento del río Adra”. 



Por su parte, la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, ha exigido al alcalde del PP que explique en qué han consistido los dos viajes que ha efectuado en los últimos meses a Madrid y que, supuestamente, habrían sido para conseguir las ansiadas obras del encauzamiento del río Adra. “Desde luego que los viajes no fueron para conseguir este proyecto para Adra puesto que no hay ni rastro del encauzamiento del río en el proyecto de Presupuestos Generales que ha presentado Montoro”, ha desvelado la portavoz socialista. 



Inundaciones
Otro asunto en el que ha hecho hincapié Teresa Piqueras es en el peligro que puede suponer tener esta obra sin realizar si vuelven a darse inundaciones como las de 2015 con las nefastas consecuencias que tuvieron para Adra. Por eso, ha insistido en que “hace tres años que este problema tan importante para la salud y seguridad de las personas tendría que estar resuelto. Y no podemos estar a la espera de que el Gobierno del PP se quiera acordar de nosotros”.  



Además, para finalizar, Piqueras ha anticipado que “el Grupo Municipal Socialista de Adra volverá a elevar al pleno municipal que se celebrará el día 17 de abril una moción para instar al Gobierno a acometer estas obras y que lo haga constar en los Presupuestos Generales de 2018”. Además, ha añadido que en la moción se incluyen también otras obras pendientes, como la ampliación de la desaladora –valorada en 15 millones de euros- y la desalobradora –de 12,7 millones de euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque