El Ejido

Goteras en el pabellón de la Aldeílla y el teatro municipal

Ciudadanos denuncia “la dejadez y el abandono” en el mantenimiento de instalaciones municipales

Cubos y papeleras para hacer frente a las goteras en la pista de la Aldeílla.
Cubos y papeleras para hacer frente a las goteras en la pista de la Aldeílla. La Voz
Fran García
21:21 • 11 abr. 2018

Si hace unos días Ciudadanos ponía en el foco en el estado del Parque Forestal de Matagorda o del campo de fútbol de Balerma, ahora le ha tocado el turno a otras dos instalaciones municipales que sufrieron las consecuencias de la lluvia del pasado lunes, el teatro municipal y el pabellón de la Aldeílla.



Y es que el coordinador local de CS en El Ejido, Rafa Bretones, denunciaba en SER Poniente que “otra vez se ha podido constatar lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo en los edificios municipales, la dejadez y la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno”.



En este sentido, Bretones resaltaba como “en el teatro municipal, con la lluvia del pasado lunes, desde primera hora había ya goteras y desconchones dejando una imagen lamentable. Y más en un teatro que va a acoger funciones de la Muestra de Teatro Aficionado”.



Pista mojada
Situación idéntica es la que se vivía en la pista del pabellón de Santa María del Águila donde, denuncia Bretones, “las imágenes tampoco engañan con cubos de agua, papeleras, contenedores, trapos y cartones en la pista. Lo mismo, caen cuatro gotas y esto es un caos. El mantenimiento está dejando mucho que desear”.



Por todo ello, el coordinador local de Ciudadanos lamenta que no se tomen medidas ya que cree que “ellos ya saben lo que tienen y como se encuentran las instalaciones”. Y, además, hacía este vaticinio: “Yo me imagino que ahora dirán lo mismo, que habrá fondos EDUSI... pero no sabemos cuando lo invertirán o dejarán de hacerlo. Y esto no es de un día ni de dos, esta dejadez del equipo de gobierno con los espacios municipales”.



Efectivamente, como vaticinaba Bretones y tal y como ocurrió con la denuncia de Ciudadanos al hilo de la situación que atraviesa el campo de fútbol de Balerma, desde el equipo de gobierno ejidense ayer se anunciaba públicamente que tiene previsto “convertir el teatro municipal en un centro cultural y juvenil de referencia” haciendo uso de los fondos EDUSI.



Reformas
Además de llevar a cabo diferentes modificaciones en el espacio actual del teatro municipal, el equipo de gobierno avanza que se realizarán mejoras en la fachada y cubierta del mismo, ofreciendo así solución al problema actual de filtraciones de agua. Y para ello se prevé la instalación de una cubierta impermeable y la sustitución de la claraboya.



Sin embargo, lo que está todavía sin precisar es cuando podrían ser una realidad esos trabajos que eviten goteras como las del pasado lunes.


Temas relacionados

para ti

en destaque