Albox

El portavoz del PP declara como investigado por un presunto delito de calumnias

La denuncia llegó tras asegurar en un medio que había concejales socialistas “imputados"

Pérez Quiles durante un mitin años atrás en una fotografía de archivo.
Pérez Quiles durante un mitin años atrás en una fotografía de archivo. La Voz
La Voz
19:23 • 11 abr. 2018

El portavoz del Partido Popular de Albox y candidato de esta formación en las elecciones municipales de 2015, Juan Pedro Pérez Quiles, ha prestado declaración como investigado por un presunto delito de calumnias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huércal-Overa.



El proceso judicial comenzó con una denuncia de los ocho concejales socialistas del mismo municipio  presentada el pasado 5 de mayo de 2017. La denuncia vino motivada por unas declaraciones anteriores de Pérez Quiles reflejadas en el periódico digital noticiasdealmeria.com en las que éste se mostraba sorprendido porque los concejales del PSOE pidieran su dimisión “y no la de Rogelio Mena cuando fue condenado por negar información a la oposición” o “todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, que están imputados por diversos delitos, como prevaricación, falsedad documental…”, recoge aún a día de hoy este medio digital.



Las declaraciones se produjeron después de que el PSOE pidiera su dimisión al haber ejercido Pérez Quiles la abogacía a la vez que ejercía de asesor en la Diputación Provincial. algo incompatible y que Pérez definió como “un error”.



Declaración
En el momento en el que se produjeron las declaraciones ninguno de los concejales estaba imputado “ni lo ha estado nunca” según figura en la querella presentada por los ocho concejales socialistas.



En su declaración este 10 de abril y según fuentes jurídicas, el portavoz del PP ha negado tales declaraciones y responsabilizado al medio de comunicación de haber falseado o bien inventado sus palabras ya que según, su testimonio, “no es cierto” que él declarase textualmente que casi todo el equipo de gobierno de Albox se encuentra imputado por diversos delitos.



Según la declaración judicial cuando le llamó, el periodista le comentó “que el equipo de gobierno del PSOE de Albox había pedido su dimisión” y Pérez defiende que le dijo que “le sorprendía la noticia cuando no lo habían hecho con algunos de los miembros de su equipo que habían sido imputados”, en concreto “compañeros suyos como Rogelio Mena y José García”.



Preguntado sobre si estas dos personas formaban parte del equipo de gobierno reconoce que no, pero que formaban parte de “gobiernos anteriores” en los que concejales del gobierno vigente “formaban parte” y que “no sabe” cómo el periódico digital pudo plasmar esas declaraciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque