Níjar

Los piratas atacarán la costa de San José este sábado

La recreación del ‘Desembarco Pirata’ espera reunir a 5.000 personas en su octava edición

Algunos de los participantes en el desembarco preparan la actuación.
Algunos de los participantes en el desembarco preparan la actuación. La Voz
La Voz
23:37 • 10 abr. 2018

Piratas, soldados y aldeanos están preparados para celebrar este sábado, 14 de abril, el VIII Desembarco Pirata en el que un año más la bahía de Sollarete de San José es tomada por la historia. Una fiesta, declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento de Níjar y que se iniciará a las cinco de la tarde, organizada por la Asociación Desembarco Pirata con colaboración del Ayuntamiento y Diputación.



Más de 250 personas



Los vecinos se han volcado un año más en esta puesta en escena en la que más de 250 personas colaboran activamente para mostrar lo que podría haber sido la llegada de los piratas a la costa nijareña durante el siglo XVIII, bajo la dirección y montaje de Alberto Javier Montals. Todo está preparado para esta escenificación histórica en la que la trama central gira entorno a la llegada de los piratas a la costa y la defensa del pueblo y soldados de ésta, pero cada año se incluye una historia paralela diferente, que en 2018 tendrá como protagonista el rapto por parte de los corsarios de uno de los personajes principales y el alzamiento de los lugareños para restablecer el orden.



Si el tiempo lo permite, los piratas llegarán a la costa en dos barcos, comprados para tal fin a la productora de la película 'Risen', que rodó en la zona el director Kevin Reynolds y protagonizó Joseph Fiennes.



La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha explicado que “para estas fiestas de San José en las que se espera la visita de miles de personas se va a poner en marcha un gran dispositivo de seguridad a fin de evitar incidentes”. La edil ha recalcado la importancia del Plan de Autoprotección y Emergencias, “dado que son muchas las personas que participarán y nos visitarán con motivo de estas fiestas”.



La organización ha destacado que espera la asistencia de unas cinco mil personas para presenciar la actuación, según los datos de la anterior edición, y quieren informar de que esa tarde, y como novedad, se contará con un pasacalles de luces e imágenes del grupo “La Duda Teatro”, al que seguirá una verbena en la plaza Génova.





Temas relacionados

para ti

en destaque