Albox

Dimite Mario Torregrosa, concejal del PSOE de Albox

El exedil de Deportes alega que ahora "me quiero centrar en mi vida personal y en mi familia"

El concejal del PSOE Mario Torregrosa.
El concejal del PSOE Mario Torregrosa. La Voz
Guillermo Mirón
22:58 • 09 abr. 2018

El próximo Pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Albox tratará la dimisión de Mario Torregrosa, concejal del PSOE. Torregrosa, que fue edil de Deportes hasta la ruptura del pacto entre los socialistas y el actual alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha presentado en esta mañana de lunes su dimisión, que ahora se debería oficializar en la próxima sesión plenaria que se celebre en el Consistorio albojense.



Así lo ha confirmado el propio Mario Torregrosa a este periódico. Preguntado por los motivos de la renuncia a su acta de concejal, el exconcejal ha asegurado que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son "estrictamente personales" y que en este momento "prefiero centrarme en mi vida personal y mi familia" lejos de la vorágine de la política municipal.



Del mismo modo, Torregrosa ha asegurado que seguirá "afiliado al PSOE y como miembro de la Ejecutiva". La concejal de la lista con la que el Partido Socialista se presentó a las pasadas elecciones municipales que entraría en la Corporación, en el caso de aceptarlo así, es Mónica Jiménez Teruel, seguida de Ismael Ortega Jiménez.



Según ha podido saber este periódico, es poco probable que Jiménez, que actualmente ejerce como gestora cultural, asuma el acta de edil, por lo que el asiento socialista en la Corporación pasaría, en caso de aceptarlo así, a Ismael Ortega.



Así, esta legislatura ha resultado especialmente convulsa en cuanto a los nombres que han entrado y salido de las filas socialistas. La primera salida, en este caso como consecuencia de una inhabilitación, fue la de Rogelio Mena, dando entrada a Lorena Ibanovich, ahora no adscrita.



Aún así, cuando Mena dejó la Corporación, los concejales socialistas ya había formado el grupo ‘Socialistas Albojenses’, por lo que se dividieron en dos bloques. Uno, el del PSOE, del que forma parte Ángel Pardo (entró también en esta legislatura tras la  salida de Ana Belén Trinidad) y al que se unirá quien tome el puesto de Torregrosa y otro compuesto por los ediles que resultaron electos en las elecciones y del que forma parte el exconcejal de Deportes.





Temas relacionados

para ti

en destaque