Los empresarios quieren atraer al turismo a través de la fotografía

Los participantes podrán disfrutar de actividades y ganar hasta 500 euros

Cartel del concurso organizado.
Cartel del concurso organizado. La Voz
Guillermo Mirón
18:36 • 09 abr. 2018

La fotografía como medio de difusión y promoción del Valle del Almanzora. Es la premisa del primer ‘Concurso de Fotografía Turística de la Comarca del Almanzora’, en la que los participantes podrán ganar hasta 500 euros por fotografiar rincones naturales del valle y su patrimonio histórico y cultural.



Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería, con el objetivo de invitar a fotógrafos profesionales y aficionados a “plasmar los rincones más bonitos y que reflejen las posibilidades turísticas y paisajísticas” del Almanzora”, según la asociación empresarial. En el concurso, se valorarán las posibilidades de la fotografía como instrumento para atraer visitantes capturando el encanto del lugar en cuestión.



Las fotografías tienen que estar localizadas en Albox, Alcóntar, Bacares, Cantoria, Chercos, Fines, Laroya, Lijar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Sufli, Taberno, Tijola o Urrácal. Con inscripción gratuita, los participantes disfrutarán de descuentos en alojamientos y entregarán de bonos descuentos en comidas o cenas por cada noche de alojamiento, que podrás utilizar en 18 restaurantes.



La organización del concurso también invitará a actividades gratuitas cada sábado con temáticas diferentes y otras actividades como una visita guiada por el pueblo de Sierro y visita al castillo, visita interpretativa a las Encinas Milenarias de Serón, un taller de Queso o visita al museo de Taberno, entre otras.







Temas relacionados

para ti

en destaque