Albox

Comienza la pavimentación del acceso al Santuario del Saliente

Diputación ejecuta una obra con 45.000€ que solucionará el estado de la entrada al monumento

Responsables de la Diputación y miembros de la Corporación de Albox en el Santuario.
Responsables de la Diputación y miembros de la Corporación de Albox en el Santuario. La Voz
G.M.
18:28 • 09 abr. 2018

Tras años con un acceso de tierra que impedía un fácil tránsito de los vehículos, el Santuario del Saliente contará con una entrada adecuada al atractivo y al número de visitas que recibe este monumento albojense. La Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones por valor de 45.000 euros para la mejora de la seguridad y la pavimentación del acceso al Santuario.



Los diputados de Fomento y de Presidencia, Óscar Liria y Fernando Giménez, han visitado el monasterio para conocer el estado de ejecución de una obra que está incluida dentro del convenio que la Institución Provincial firma con el Obispado de Almería para el arreglo del Patrimonio Histórico-Cultural y templos religiosos de la provincia. 



Arreglo de la carretera
En concreto, la actuación en ‘El Saliente’ está consistiendo en la pavimentación del acceso desde la carretera AL-7100 (de Albox a Chirivel) hasta la entrada del emblemático Santuario de ‘La Pequeñica’. En total, esta obra financiada con la aportación de la Diputación al convenio 2017 con el Obispado está consistiendo en la explanación y posterior pavimentación de 7.500 metros cuadrados.



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que esta obra se suma a la ejecutada en la carretera que une Albox y Chirivel a través de El Saliente. “Completa una obra que se realizó en 2016 y que junto a esta actuación suman una inversión de 325.000 euros. La pavimentación del acceso a ‘El Saliente’ es una muestra de la estrecha coordinación entre las diferentes áreas de la Diputación y el resultado de una fructífera colaboración con otras instituciones como es, en este caso, el Obispado y el Ayuntamiento de Albox”.  Liria ha recalcado que, en esta anualidad del acuerdo con el Obispado se recogen 445.000 euros. Una colaboración que ha permitido desde 2012 “destinar casi un millón de euros en la rehabilitación de 74 iglesias”.



Por su parte el alcalde, Francisco Torrecillas, ha agradecido esta obra “tan esperada por los vecinos y peregrinos” que es una realidad gracias a los acuerdos establecidos. “Es una reivindicación casi histórica y por eso reitero mi agradecimiento por una obra que completa los servicios del Santuario. Esta zona es de aparcamiento, acceso y zona de infraestructura comercial el día de la peregrinación”, ha explicado. Además, la carretera que conduce al Santuario es el nexo de unión entre las comarcas del Almanzora y Los Vélez.






Temas relacionados

para ti

en destaque