Albox

Al parque infantil ‘Payaso Fofó’, en un acensor

El Ayuntamiento inicia las obras para instalar un ascensor que evita el paso por las escaleras

Máquina trabajando en la zona donde irá el ascensor.
Máquina trabajando en la zona donde irá el ascensor. La Voz
Guillermo Mirón
13:13 • 07 abr. 2018

Desde su recuperación y puesta en valor en 2016, el parque infantil ‘Payaso Fofó’ de Albox es un punto de encuentro para las familias que desean disfrutar de un tiempo de recreo con los pequeños con seguridad. Sin embargo, una circunstancia hacía especialmente difícil el acceso para las familias con bebés. Para acceder al parque infantil desde el núcleo urbano y a pie se hacía prácticamente imprescindible sortear las escaleras que bajan desde el puente hasta las inmediaciones del parque, situado en un margen de la rambla.



Una circunstancia que en ocasiones suponía un impedimento para acudir con un carricoche hasta esta zona de recreo y juegos. Por eso, el Ayuntamiento de Albox comenzó ayer los trabajos de construcción de un ascensor público que permitirá a las familias acudir a este parque (o simplemente descender a esta zona del pueblo) sin necesidad de usar las escaleras.






Varias mejoras



Como era de esperar, los trámites necesarios para construir una instalación pública de este tipo han prolongado una primera etapa de trabajo en este proyecto que ha dado paso a esta nueva fase de obras. En cuanto a los plazos, el Consistorio albojense prevé que las obras finalicen antes del verano.



La maquinaria empezó esta semana a trabajar en la adecuación de la zona donde se instalará el ascensor, que no será la única mejora para el parque infantil ‘Payaso Fofó’ según ha anunciado el alcalde, Francisco Torrecillas.



Además del ascensor, se crearán zonas de sombra en el parque, se mejorará el pavimento de la zona de juegos y se instalará un nuevo parque biosaludable destinado al ejercicio físico de los adultos. Novedades enfocadas a mejorar un espacio al que ya acudían un gran número de familias y al que, dentro de poco, podrán asistir sin tener que esquivar escaleras.




Temas relacionados

para ti

en destaque