Albox

Comienzan las obras de la rotonda en La Venta que dará más seguridad al tráfico

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la nueva glorieta que estará lista este mismo mes

El edil de Obras José Campoy y el alcalde Francisco Torrecillas en las obras.
El edil de Obras José Campoy y el alcalde Francisco Torrecillas en las obras. La Voz
La voz
16:17 • 04 abr. 2018

La llegada a Albox por la que históricamente ha sido su principal vía de acceso ha sufrido en los últimos meses una transformación más que visible. Además de las dos nuevas rotondas del entorno del Polígono Industrial, esta semana han dado comienzo las obras de una nueva glorieta situada en la intersección entre la avenida Lepanto y la antigua redia; en la zona conocida como ‘La Venta’.



El proyecto permitirá un mejor ordenamiento del tráfico en uno de los principales accesos al término municipal, mejorando la seguridad de los peatones y de los numerosos coches que circulan por esta vía. El plazo para la ejecución de esta obra es de tres semanas aproximadamente, por lo que según la previsión del Consistorio los trabajos estarán finalizados este mismo mes. Además de la importancia para el ordenamiento del tráfico y para mejorar la seguridad vial, las obras de la rotonda permitirán embellecer esta avenida.



Plazos de la obra
Según ha explicado el alcalde, Francisco Torrecillas, “se trata de una de las obras más demandadas en los últimos años tanto por los vecinos como por los diferentes grupos políticos”, ya que en este punto han tenido lugar varios accidentes de tráfico, algunos de cierta gravedad”.



Los trabajos de la nueva rotonda están financiados por el Ayuntamiento, que ha destinado alrededor de 40.000 euros. Para la ejecución de este proyecto ha sido imprescindible la adquisición de las competencias por parte del Consistorio del tramo de la antigua Redia del Almanzora (A-334) que transita por el término municipal de Albox. “Con la propiedad de este tramo de carretera, que supone uno de los principales accesos al municipio, la intención del Ayuntamiento es ejecutar poco a poco un gran bulevar que suponga una entrada a Albox a la altura de la importancia de nuestro municipio y con la seguridad necesaria para evitar accidentes con peatones o entre vehículos”, ha añadido el alcalde.



Una construcción de esta rotonda se une la ejecución de otras dos grandes glorietas en la misma carretera aunque a la altura del Polígono Industrial de Albox, que también ha mejorado en gran medida la seguridad para el acceso a las diferentes empresas instaladas en esta zona industrial. “Una actuación para la que ha sido imprescindible la colaboración de los empresarios de nuestro polígono y es algo que les agradecemos enormemente”, ha concluido el alcalde de este pueblo del Almanzora.






Temas relacionados

para ti

en destaque