Fernando Giménez asume el Área de Presidencia

El nuevo diputado del PP ha participado en su primer Pleno tras jurar el cargo

Amat entrega la medalla de diputado a Fernando Giménez, tras jurar el cargo.
Amat entrega la medalla de diputado a Fernando Giménez, tras jurar el cargo. La Voz
E. de la Torre / La Voz
21:46 • 03 abr. 2018

Fernando Giménez ha tomado posesión como diputado de la Corporación Provincial en el pleno celebrado ayer. El diputado provincial se incorpora al equipo de Gobierno y asume la gestión del Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Desarrollo Digital.




El también concejal de Senés se ha mostrado satisfecho por su incorporación al equipo de Gobierno y ha agradecido al presidente que haya confiado en él para “dirigir el Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y de Desarrollo Digital, que supondrá la implantación de la administración electrónica en las entidades locales, una cuestión de futuro y muy interesante para acercar la administración a los ciudadanos de los 103 municipios”. Giménez has sido, desde 2011, jefe de Gabinete de Gabriel Amat.




El primer Pleno en el que Giménez ha participado ha transcurrido con bastante tranquilidad y ha servido para sacar adelante el Plan Estratégico para la implantación de la Administración Electrónica y el Plan Provincial de Cultura 2018. El primero, aprobado por unanimidad, es una hoja de ruta sobre el nuevo modelo de gestión basado en el expediente electrónico y la relación telemática con los ciudadanos y entre las distintas administraciones.



Según ha explicado el diputado de Régimen Interior, José Fernández, “entre los años 2018-2020 se van a invertir 527.000 euros para alcanzar el objetivo de evitar el uso de papel en las relaciones entre instituciones y con los ciudadanos”.

Plan de Cultura
En cuanto al Plan de Cultura, del que de momento se desconocen los detalles, ha contado con los votos del PP, IU y Cs y la abstención del PSOE. El diputado responsable del Área, Antonio Jesús Rodríguez ha señalado que el objetivo de este plan es elaborar y consolidar programas que respondan a las necesidades reales de la provincia al tiempo que promociona y difunde las celebraciones, tradiciones y eventos con más arraigo de los 103 municipios así como su patrimonio artístico y cultural.




El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha justificado la abstención de su grupo porque “aunque el Plan contiene aspectos positivos, mantiene las subvenciones a dedo para algunos proyectos y nosotros defendemos concurrencia pública”. Rodríguez ha defendido las subvenciones directas porque “se conceden a eventos de especial singularidad, que son difíciles de encuadrar en cualquiera de las convocatorias del área”.



Tíjola entra en las inversiones de Galasa



El Pleno ha aprobado la ampliación del Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Levante Almeriense para la inclusión de Tíjola, tras su vuelta a la red de Galasa, que contará con una inversión de 488.339 euros.



A raíz de la aprobación de este punto, el PSOE ha recriminado al equipo de Gobierno que “después de un año y tres meses no se ha hecho una obra en la red Galasa, no se ha reunido la Comisión de Seguimiento creada en diciembre de 2016 y la empresa sigue perdiendo la misma agua”.


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que todos los proyectos de 2017 están completamente redactados y los de 2018 muy avanzados: “Los proyectos de ambas anualidades se van a ejecutar en más de un 80% durante este año”.


Temas relacionados

para ti

en destaque