Pide 10 años de prisión por incendiar la peluquería de su vecina

El fiscal le acusa de prenderle fuego con aceite de forma intencionada y durante la madrugada

El proceso se sigue en la Audiencia Provincial de Almería.
El proceso se sigue en la Audiencia Provincial de Almería. La Voz
E. de la Torre / E. Press
22:36 • 02 abr. 2018

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar diez años de prisión a un hombre identificado como J.A.S.P. acusado de haber incendiado intencionadamente la peluquería de una vecina del Bajo Andarax, así como su casa, ya que el negocio se encontraba en el interior de la vivienda, en 2014.



Según la calificación provisional, consultada por Europa Press, el hombre se dirigió intencionadamente de madrugada hacia el lugar en el que se encontraba la peluquería donde “aplicó aceite y fuego a unos algodones” que posteriormente “arrojó en el interior” del establecimiento “tras fracturar el cristal de una ventana”.



De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, la vivienda de la afectada también “se quemó entera” ya que la peluquería, en la que “suelen existir aerosoles y objetos de fácil combustión”, estaba en el interior de la casa.  El fiscal apunta además la “situación de riesgo para la vida e integridad de las personas” que habitan en la zona, dado que la vivienda estaba adosada a otros inmuebles, todos ellos colocados en “una calle estrecha en el centro urbano”.



En este sentido, la Fiscalía destaca la “rápida” actuación de los bomberos, que evitó el desalojo de toda la comunidad, si bien los desperfectos ocasionados por el fuego ocasionaron pérdidas por valor de más de 6.100 euros, según la tasación pericial.



Con ello, la acusación pública interesa para el acusado diez años de cárcel en aplicación del artículo 351 del Código Penal antes de su reforma, que establece peticiones de hasta 20 años, para los autores de delitos de incendios. También solicita una indemnización por los daños a la compañía aseguradora.

Drogas en Adra



En otro proceso diferente, la Fiscalía Provincial solicita penas de cuatro años de prisión para una pareja a la que acusa de regentar un punto de venta de droga al menudeo en Adra en el que los agentes hallaron heroína, hachís, cocaína y pastillas ocultos en una cuna y en un recipiente de plástico de los que se encuentran en el interior de los huevos de chocolate. Los imputados son J.S.F., de El Ejido y 41 años de edad, y a I.F.G., natural de Lorca (Murcia) y de 32 años.




Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, la Guardia Civil irrumpió en el domicilio de ambos con orden judicial de entrada y, en el registro, hallaron gran variedad de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud.




Así, en una cuna situada en el dormitorio, encontraron  una encimera de cristal con varias rocas de heroína que, en total, sumaban 3,7 gramos mientras que, encima del armario, localizaron un recipiente de plástico de los que vienen en el interior de los huevos de chocolate con 16 pastillas de aprazolam.


En el interior del armario, los agentes hallaron una roca de cocaína con 1,4 gramos de peso y envuelta en papel de aluminio mientras que en un bolso de niña escondían 779 euros fraccionados y un spray de defensa personal cuya venta está permitida en armerías. En otra habitación, los agentes de la Guardia Civil encontraron parafernalia para el consumo de hachís y 5,2 gramos de cocaína, además de una balanza de precisión usada para pesar la droga.



Temas relacionados

para ti

en destaque