Gádor

Las obras de mejora del paso de ‘La Puente’, cerca de acabar

Los trabajos mejorarán la comunicación entre las dos zonas del núcleo urbano de la localidad

Paso subterráneo en Gádor.
Paso subterráneo en Gádor. La Voz
La Voz
22:36 • 01 abr. 2018

Los trabajos de mejora del paso subterráneo bajo las vías del tren conocido como ‘La Puente’, en Gádor, están llegando a su fin. Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, estos días están finalizando las obras de acondicionamiento de ‘La Puente’, como se conoce popularmente al paso subterráneo bajo el trazado del ferrocarril y que comunica la avenida de Andalucía de este municipio con la zona de la calle Canalejas.



Se trata de una actuación muy importante para esta localidad, ya que las obras ejecutadas  mejorarán sustancialmente las comunicaciones entre las dos zonas del núcleo urbano, que divide el tendido ferroviario que atraviesa la localidad.  Asimismo se mejorará también la conexión del núcleo urbano con la zona del  Recinto Ferial y del puente del río, paso obligado para acceder a tanto a la barriada de Moscolux y la localidad de Santa Fe de Mondújar, como a la vega de Paulenca y Quiciliana, que comunican Gádor con el  vecino municipio de Rioja y la A-92.



La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha con la realización de estas obras de acondicionamiento por entender que  era una actuación muy necesaria y muy esperada por todos los gadorenses, ya que el paso subterráneo de ‘La Puente’ se encontraba en muy mal estado. Según la regidora éste “es un  acceso de gran importancia que vertebra y comunica ambos márgenes del pueblo y una vía fundamental para acceder tanto a la zona de la vega como a otros municipios limítrofes”. 



 



Inversión
La actuación se ha acometido con una subvención nominativa de la Diputación Provincial de 40.000 euros y ha consistido en el rebaje y ampliación de la anchura del paso y la sustitución del pavimento existente en mal estado por un nuevo aglomerado asfáltico. Asimismo, se contempla el embellecimiento con pintura del entorno y el lavado de las paredes de piedra laterales.



Aprovechando las obras se ha colocado también una nueva tubería de desagüe para evacuar las aguas residuales de toda la zona de influencia del núcleo urbano. La actuación incluye además la colocación de dos imbornales y la  conexión de los mismos con el pozo de registro existente para el transito de estas aguas residuales.





Temas relacionados

para ti

en destaque