Níjar

Asentamientos, el gran desafío del Plan de Vivienda

La Mesa de Vivienda de San Isidro plantea a los expertos los problemas y los retos de futuro

Reunón de la Mesa de Vivienda con expertos.
Reunón de la Mesa de Vivienda con expertos. La Voz
Eva de la Torre
22:34 • 29 mar. 2018

La elaboración del Plan Municipal de Vivienda y suelo de Níjar, aún en fase de diagnóstico, requiere de la participación ciudadana y la Mesa de Vivienda de San Isidro se ha convertido en un espacio de encuentro entre administración, técnicos y vecinos.




Así, la pasada semana, un grupo multidisciplinar de expertos se reunió con la Mesa de la Vivienda de San Isidro en un encuentro llamado ‘Las casas que queremos’.




El encuentro sirvió para diagnosticar los principales problemas de vivienda del municipio, donde los expertos consideraron la situación de los asentamientos como el principal desafío que afronta el municipio en esta materia.




También se analizaron otros problemas como los desahucios, la infravivienda, las ocupaciones, así como la escasez de vivienda en alquiler y a un precio asequible.




En la reunión participó Alexis Pineda, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Níjar; representantes de la Concejalía de Bienestar Social; la directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Níjar, el arquitecto municipal; un técnico municipal de Urbanismo y la responsable de la Oficina contra la Exclusión y en Defensa de la Vivienda. Por parte de la administración autonómica, estuvieron  el jefe del Servicio de Rehabilitación de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; la jefa del Servicio de Vivienda de esta Delegación. También participaron expertos de Ginés Martínez Consultores, empresa encargada de redactar el Plan de Vivienda de Níjar “y vecinos con diferentes saberes y problemáticas”, explican desde la Mesa.




La Mesa de Vivienda ha convocado de nuevo a al grupo de expertos para el día 10 de abril, a las 10,00 horas, en el Salón de Actos de los Servicios Sociales de San Isidro para analizar las mejores propuestas de actuación que acabarán incluyéndose en la propuesta de la Mesa al Plan de Vivienda de Níjar.




La Mesa de Vivienda de San Isidro, impulsada por el Proyecto Baobab de la Fundación Cepaim y financiada por la Obra Social La Caixa,  lleva diez meses reflexionando y dando pequeños pasos en la búsqueda de soluciones a la acuciante situación de la vivienda en Níjar e invita a la participación de la ciudadanía nijareña.




Temas relacionados

para ti

en destaque